Inicio Municipios Continúan servidores públicos de Toluca con mejoramiento de escuelas en fines de...

Continúan servidores públicos de Toluca con mejoramiento de escuelas en fines de semana

165
0
  • Las ponen bonitas para recibir a los alumnos
  • Encabezó el alcalde jornada integral de mejoramiento escolar

Toluca, México.- Con brochas, escobas y trapos en las manos, decenas de servidores públicos de Toluca, estudiantes, maestros, directivos y  padres de familia, pintaron, lavaron, podaron y mejoraron juntos las condiciones de la Secundaria Oficial Número 415 «Alfredo del Mazo Vélez», en San Mateo Oxtotitlán.

toluca-1239-f2

Como lo hace todos los fines de semana, el alcalde toluqueño Fernando Zamora Morales, encabezó la jornada integral de mejoramiento de planteles educativos en escuelas del municipio, tocó el turno a dicho plantel, ubicado al sur de la capital mexiquense, donde participaron servidores públicos de la Dirección de Medio Ambiente, la Coordinación de Autoridades Auxiliares, la Dirección de Prevención Social de la Delincuencia y de la Violencia, la Dirección de Servicios Públicos, así como de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos.

Al respecto, la directora, Patricia Cardozo Ramiro, expresó su agradecimiento por la inmediata respuesta a su petición, en particular la del presidente municipal y su equipo, junto con las autoridades auxiliares, que acudieron de inmediato a podar el pasto, lavar los baños, los vidrios, las bancas, incluso las paredes de las aulas, así como a pintar la barda y paredes de la escuela. “Eso es predicar con el ejemplo”, dijo la docente, a nombre de los casi 400 alumnos de ambos turnos y los profesores presentes.

toluca-1239-f3

Por su parte, el alumno de tercer grado, Eduardo Contreras Vargas, comentó que la participación del propio presidente y de su equipo de trabajo, que se ensuciaron los zapatos y se pintaron la ropa, los motiva a superarse día con día como estudiantes y buscar un mejor futuro para Toluca y el país.

Asimismo, el niño José Kevin Ruiz Esquivel consideró que “la jornada de mejoramiento realizada por servidores públicos, encabezados por el presidente Zamora contribuye a mejorar la educación de cientos de niños y niñas de la comunidad”, por lo que agradeció y reconoció al primer edil de Toluca.

Zamora Morales estuvo acompañado de integrantes del H. Cabildo, directores, autoridades auxiliares, servidores públicos, así como alumnos de primero a tercer grado, de los turnos matutino y vespertino de dicha institución.