Inicio Municipios Continúan trabajos de ampliación del drenaje sanitario en San Diego de los...

Continúan trabajos de ampliación del drenaje sanitario en San Diego de los Padres Cuexcontitlán

180
0
  • Obra con recursos de los tres órdenes de gobierno que beneficiará a más de 8 mil habitantes.

Toluca, México.- En beneficio directo de más de ocho mil habitantes, el H. Ayuntamiento de Toluca, a través del Organismo de Agua y Saneamiento de Toluca (OAyST) inició los trabajos de la primera etapa de la ampliación del drenaje sanitario en la delegación de San Andrés Cuexcontitlán, obra que se realiza con una inversión tripartita del gobierno federal, estatal y municipal y que asciende a más de seis millones de pesos.

Toluca 724 F2

A fin de cubrir las necesidades básicas que aumenten la calidad de vida de las y los toluqueños, la administración municipal 2016-2018, que preside el alcalde Fernando Zamora Morales, trabaja para abatir el rezago en materia de infraestructura hidráulica y brindar servicios de drenaje de calidad a los habitantes de San Diego de los Padres Cuexcontitlán.

De acuerdo con datos del OAyST, la obra consta de tres etapas en la que se invertirán poco más de seis millones de pesos, recursos provenientes del Consejo Estatal para Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CEDIPIEM); del Fondo para la Infraestructura Social Municipal (FISM) y la Comisión Nacional Para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), lo cuales están etiquetados dentro del Programa de Infraestructura Indígena PROII 2016, orientado a las acciones del Gobierno de la República para abatir las carencias y rezagos que afectan a los pueblos y comunidades indígenas.

Toluca 724 F3

A la fecha, el personal operativo del Organismo de Agua y Saneamiento de Toluca ha colocado 200 metros de tubería de polietileno de alta densidad de 38 centímetros de diámetro y ha concluido tres pozos de visita en la calle Zumpango; dicha obra beneficiará a los vecinos de las calles de Otzoloapan, Tecámac, Polotitlán, Tlalnepantla y Chapultepec, con un total del tres mil 408 metros de drenaje sanitario.

Con estas acciones, el gobierno municipal da seguimiento a las demandas más sensibles de la población y demuestra que el trabajo coordinado entre los tres órdenes de gobierno y la ciudadanía da resultados.