- La diputada otorgó aparatos ortopédicos y tabletas electrónicas a estudiantes, además de apoyos alimenticios.
Lerma, México.- Habitantes de Lerma, Ocoyoacac y San Mateo Atenco recibieron sillas de ruedas, andaderas, lentes, además de tabletas electrónicas de manos de la diputada Guadalupe Gabriela Castilla García (PRI), representante del IV distrito electoral local conformado por dichos municipios, como parte de las gestiones que realiza antes los gobiernos estatal y federal, mismas que contribuyen a elevar la calidad de vida de la población.
Acompañada del delegado distrital, Roberto Ruby; el delegado municipal, Miguel Patiño, y la diputada suplente, Silvana Ortiz Ortega, expresó su agradecimiento al presidente de la Junta de Coordinación Política de la LVIII Legislatura, diputado Aarón Urbina Bedolla, y al gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, por contribuir a dar respuesta a sus representados al atender sus gestiones.
El trabajo del diputado, agregó, es dar respuesta a las necesidades y demandas del pueblo. “A veces uno da por hecho que todos pueden ver, oír y caminar; sin embargo, hay muchas personas que no lo pueden hacer, y me da un gusto enorme contribuir con estos apoyos en favor de una mejor calidad de vida”.
Castilla García también proporcionó 30 tabletas electrónicas a estudiantes y docentes de este distrito, vinculando la tecnología y los medios de comunicación con los alcances académicos de los jóvenes y los profesores.
“Con el trabajo de gestión, los diputados queremos brindar oportunidades para que la sociedad salga adelante; este día les brindo a ustedes, alumnos y maestros, una herramienta para fortalecer el aprendizaje”, subrayó.
A estas acciones se sumó la entrega de 150 apoyos alimenticios a madres del municipio de Lerma, a quienes exhortó a hacer uso de todos los programas sociales en beneficio de la mujer.
“Las invito a que se acerquen a los servicios que el gobierno les ofrece. Las mujeres tenemos un gran papel dentro de la sociedad, somos madres, esposas, hijas, hermanas, todas trabajadoras e impulsoras de la familia y de la comunidad, construyamos hogares sanos, con principios y valores”, concluyó la presidenta de la Comisión para la Igualdad de Género en la LVIII Legislatura local.