- Se aprueba el nuevo nombre de la Comisión de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales.
Toluca, México.- Durante la quinta sesión ordinaria de Cabildo, se aprobó el punto de acuerdo que presentó la Dirección de Planeación, Programación, Evaluación y Estadística relativo a la modificación del nombre de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información Pública por el de Comisión de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales.
Al respecto, el primer edil, Fernando Zamora Morales, explicó que la garantía de acceso a la información y de protección a datos personales es reconocida como uno de los derechos humanos consagrados en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en el artículo 16, por lo que Toluca coadyuva en la aplicación de esta normatividad para dar certeza y seguridad a los habitantes del municipio.
Asimismo, se turnó a comisión la solicitud de la Dirección de Desarrollo Urbano y Movilidad, relacionada con la autorización de continuar con el Programa de Regularización de la Tenencia de la Tierra, de acuerdo a lo dispuesto en la ley, así como cinco solicitudes que la Dirección de Administración presentó a dicho cuerpo edilicio, entre ellas las concernientes a la autorización de baja y destrucción documental, así como la baja definitiva en los registros del activo fijo contable por robo o siniestro de los bienes muebles.