- Jaime Cervantes participó de la Conferencia Magistral “Calidad y productividad al estilo japonés”.
- Impartida por Carlos Kasuga Ozaka, director del consejo directivo de Yakul y socio fundador del Liceo Mexicano Japonés, A.C.
Lerma, México.- A invitación del ayuntamiento 2016-2018 que preside Jaime Cervantes Sánchez, el famoso empresario mexicojaponés, Carlos Kasuga Ozaka dictó la Conferencia Magistral “Calidad y productividad al estilo japonés”, ante un auditorio conformado por autoridades y servidores públicos municipales, empresarios del Parque Industrial Lerma, directivos y alumnos de instituciones de educación media superior y superior.
Fueron dos horas de disertación activa de quien es presidente del Consejo Directivo de Yakult y fundador del Liceo Mexicano Japonés, A. C. y en las que aseguró que “para tener una familia de calidad, una empresa de calidad, una institución de calidad, un Municipio de calidad, un Estado de calidad, un País de calidad, lo primero que tenemos que hacer es empezar con nosotros mismos y con nuestra gente e ir formando hombres de calidad total.
Para ello, advirtió, se necesita seguir cuatro pasos: 1. El bien Ser; 2. El Bien Hacer; 3. El Bien Estar; y, como consecuencia, el Bien Tener.
Respecto al primero, dijo: “ser puntuales, ser honestos, ser respetuosos, ser disciplinados y ser trabajadores”; con relación al Bien Hacer, exhortó “todo lo que hagas hazlo bien”: si te vas a bañar, a vestir, a despedir de tu familia, a trabajar, a jugar y hasta a hacer el amor, “hazlo bien” insistió.
Si hacemos esto, continuó, lograremos el tercer paso, el Bien Estar, que es el dar lo mejor de cada uno a todas las personas que tenemos un trabajo, eso nos lleva por el camino de la felicidad y bienestar. Y si logramos estos tres pasos, aseveró, tarde o temprano llegamos al Bien Tener. No busquen el tener rápido y fácil sin haberlo hecho bien y, mucho menos, sin sentirse bien porque de ésos están llenos los penales.
Y advirtió “Si queremos exigir a los políticos, a los jefes, a los vecinos que sean honestos, primero nos debemos preguntar que hemos hecho nosotros mismos; los primeros que debemos cambiar somos nosotros mismos, para que todos los demás cambien”.
Fueron muchos los conceptos vertidos por quien se dijo nacido en México, pero hijo de inmigrantes japoneses: “Soy de fabricación japonesa pero orgullosamente Hecho en México”, exclamó con emoción.
Por su parte, el alcalde Cervantes Sánchez, al tiempo de entregar un reconocimiento al empresario Carlos Kasuga Ozaka, exhortó a los presentes a “hacer de Lerma, el municipio número 1 del Estado de México, a asentirse orgullosos de ser Servidores Públicos; y hacer de estos principios y valores a los que se refirió el conferencista -puntualidad, limpieza, disciplina, trabajo, responsabilidad y honestidad- la fórmula para alcanzar el éxito.