Coros monumentales y música de concierto

    0
    • Nayarit obtiene mención honorífica

    Tecomatlán, Puebla.- Con una mención honorífica para el estado de Nayarit y el primer lugar para conjunto del Estado de México, culminó la competencia artística en la modalidad de coros de la categoría libre estudiantil, en la que predominó la música de concierto.

    Piezas de Handel, Verdi, Bach, Prokofiev, Alberto Ginestera y Miguel Groba, se hicieron presentes en esta justa artística, pues “se ve que todos los maestros de coro coincidieron en que la música de concierto era la mejor manera de lograr belleza teniendo como principal instrumento la voz humana”, aseguró el líder del antorchismo nacional, Aquiles Córdova Morán.

    El coro monumental del Estado de México, integrado por 90 voces, dirigido por la maestra Liliam y el ruso Vladimir Sagaido, presentó pequeña selección del oratorio del Mesías, que le valió fuertes aplausos del público y el primer lugar.

    En el segundo lugar hubo un empate entre los estatales de Michoacán y Puebla: los michoacanos, con un coro integrado por 60 personas, presentaron Va Pensiero, de la ópera Nabucco de Guissepe Verdi; por su parte, Puebla concursó con Coro 68 de la Pasión de Jesucristo según San Mateo de Johan Sebastián Bach.

    El tercer lugar fue para el estado de Veracruz con la Cantata de Alejandro Nevsky, tercer movimiento de Sergei Prokofiev, el estatal de Veracruz ocupó el tercer lugar.