Joquicingo, México.- La Cruz Roja Mexicana delegación Estado de México ha entregado 35 toneladas de ayuda humanitaria para los damnificados del sismo de 7.1 grados en escala de Richter del pasado 19 de septiembre que afectó a los habitantes de los municipios de Tenancingo, Ocuilan y Joquicingo.
El Coordinador Estatal de socorros de Cruz Roja Mexicana en el Estado de México, Francisco Javier Rodríguez Abarca, informó un total de 400 elementos de la institución están participando en los centros de acopio para recibir y administrar los víveres, así como armar los paquetes alimentarios.
Agregó que en la zona más afectada por el sismo en la entidad, que comprenden los municipios de Tenancingo, Ocuilan y Joquicingo, se desplegó un operativo de 60 Técnicos en Urgencias Médicas y diez ambulancias para atender a la población vulnerable.
Rodríguez Abarca reconoció la solidaridad de los mexiquenses ante esta emergencia e hizo un llamado a hacer sus aportaciones económicas a la cuenta institucional, ya que el donativo en efectivo tiene repercusiones positivas en la economía local.
“Una vez que se tiene el fondo dentro de la cuenta institucional, se canaliza para la compra de víveres y productos en la zona afectada, eliminando con esto parte de la logística que comprende gasto económico y pérdida de horas hombre. Se invierte en los comercios de esas zona para que se reditúe en empleo de la propia comunidad”, aseveró.
Añadió que la cuenta de la Cruz Roja Mexicana es 0404040406 de BBV Bancomer para que la gente haga sus aportaciones desde cualquier lugar para apoyar a los damnificados por el sismo.
Finalmente, El coordinador general de socorros de Cruz Roja Mexicana en la entidad aseguró que el centro de acopio continuará abierto en la Delegación Local de Toluca, ubicada en avenida Jesús Carranza esquina calle Cirilo T. Cancelada, en la colonia Moderna de la Cruz.