Inicio Estado de México Cruz Roja Estado de México procura agua de buena calidad y con...

Cruz Roja Estado de México procura agua de buena calidad y con menor esfuerzo a los más necesitados

0
  • Entregó José Miguel Bejos los primeros 300 filtros de agua a los habitantes de El Telar, en Coatepec Harinas.

Coatepec Harinas, México.- La Delegación Estado de México de Cruz Roja Mexicana, a través de su titular, José Miguel Bejos, entregó 300 filtros purificadores de agua a igual número de familias de la comunidad El Telar, en este municipio, a quienes también dotó de despensas básicas para enfrentar de mejor manera la intensa temporada de lluvias que se registra en esa región.

Estos apoyos forman parte del Programa Permanente de Ayuda Humanitaria que lleva a cabo Cruz Roja Mexicana en el Estado de México, gracias a los recursos económicos y donaciones en especie que logra la Coordinación Estatal de Damas Voluntarias, que preside la señora Andrea Estévez de Miguel.

CRUZ ROJA 31 F2

El Delegado Estatal, José Miguel Bejos, explicó que los 300 purificadores de agua, de un total de mil 500 que se distribuirán en todo el Estado de México, fueron donados por empresas del Estado de México a favor de la población más necesitada, para garantizar que dispongan del líquido con los más altos estándares de calidad, con lo que se evitarán enfermedades gastrointestinales y se ahorrará esfuerzo a las personas que en ocasiones tenían que caminar más de una hora y cargar sus cubetas desde varios kilómetros para contar con el recurso hidráulico.

“Se trata de donaciones de mexiquenses y para los mexiquenses, con las que además de reducir las enfermedades gastrointestinales, estamos garantizando que tengan agua de buena calidad y con menor esfuerzo”, señaló, y aclaró que no se tocó ni un solo peso del presupuesto ordinario de Cruz Roja Mexicana del Estado de México para obtener estos sistemas de purificación.

CRUZ ROJA 31 F4

Los filtros funcionan con dos recipientes plásticos y una membrana filtradora que permite que el líquido que se obtiene al final del proceso tenga una calidad superior al 95 por ciento de potabilidad, sin importar su fuente de procedencia, que puede ser la lluvia o cualquier cauce natural.

José Miguel Bejos agradeció además el apoyo del Presidente Nacional de Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinaga Cárdenas, quien aportó las despensas que se distribuyeron también a la población de El Telar, perteneciente al municipio de Coatepec Harinas.

CRUZ ROJA 31 F5

Cada despensa contiene once kilogramos de ayuda, que va desde aceite para cocinar, arroz, lenteja, sopas en pasta, sal, azúcar, verduras, entre otros productos básicos. “Con esta ayuda nuestros amigos de El Telar podrán enfrentar mejor la difícil temporada de lluvias que se vive en esta zona alta de la zona centro-sur del Estado de México”, aclaró José Miguel Bejos.

Finalmente, el Delegado de Cruz Roja en el Estado de México agradeció a los habitantes de El Telar, quienes dispusieron de un espacio en el que de forma permanente las integrantes de la Coordinación Estatal de Damas Voluntarias acudirán una vez a la semana para ofrecer cursos de capacitación en materia de salud, sexualidad, primeros auxilios, prevención de accidentes, entre otros, además de brindar consultas médicas gratuitas a quien lo requiera.

CRUZ ROJA 31 F1

“Las Damas Voluntarias del Estado de México llevan ya varios meses trabajando aquí, en el Telar, y ahora podrán hacerlo mejor con este espacio que la comunidad ha puesto a disposición de Cruz Roja Mexicana para seguir brindando pláticas, cursos, consultas y diferentes apoyos que favorecen la calidad de vida de estos mexiquenses”, concluyó José Miguel Bejos.

Deja un comentario