Inicio Deportes Cubanas y dominicanos: Ganadores de la “Copa del Caribe” de balonmano

Cubanas y dominicanos: Ganadores de la “Copa del Caribe” de balonmano

0

(Con información de Prensa Latina)

 Torneo clasificatorio rumbo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014, que se desarrollará en Veracruz, México. Luego de la ausencia de Haití y Venezuela, en la “Copa del Caribe” de balonmano (Handball), desarrollado en la República Dominicana, los equipos participantes en esta justa deportiva: República Dominicana, Cuba, Puerto Rico y Colombia, aseguraron -en automático- su participación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe a realizarse el próximo año en Veracruz, México.

Aunque este evento clasificatorio se llevó a cabo en las categorías femenil y varonil, el equipo mexicano participó solamente como invitado en la rama varonil, ya que por su condición de sede de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014, tiene asegurada la presencia.

No hay que olvidar que el entrenador de Handball (juego Balonmano) de la Universidad Autónoma del Estado de México, Ángel Rojas Rodríguez, fue designado como encargado de la Selección Mexicana Varonil Categoría Mayor de esta disciplina, los resultados no le fueron favorables pues de los cuatro partidos, solamente ganó 30-29 frente a los boricuas (Puerto Rico); perdió con Cuba 22-31, con Colombia16-24 y con República Dominicana 30-36.

Y aunque todos los equipos participantes tendrán su lugar en el torneo de balonmano, dentro de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014, es importante destacar que los ganadores de este torneo, que se desarrolló en las instalaciones del Parque del Esta de Santo Domingo, fueron: en la rama femenil, el equipo cubano; y en la rama varonil, el equipo anfitrión (República Dominicana). Las cubanas se impusieron 32-28 a las anfitrionas, y posteriormente, los locales doblegaron 31-29 a los representantes de la mayor de las Antillas (Cuba).

Habrá que conocer, a su regreso a México, las reflexiones de Ángel Rosas Rodríguez, pues no las tenía todas consigo al haber sido designado encargado de esta selección, apenas unos días antes del inicio del torneo.

Copa del Caribe

El equipo ganador en la rama varonil, recibió el trofeo de manos de José Duval, presidente de la Federación Dominicana de Balonmano y de Miguel Almonte, directivo de la entidad.

10 Gran

Ángel Rojas Rodríguez, entrenador de Handball (juego Balonmano) de la Universidad Autónoma del Estado de México, Y encargado de la Selección Mexicana Varonil Categoría Mayor de esta disciplina, en la “Copa del Caribe”

Deja un comentario