Inicio Estado de México Cuenta Licenciatura en Bioingeniería Médica con equipamiento de vanguardia

Cuenta Licenciatura en Bioingeniería Médica con equipamiento de vanguardia

146
0
  • Los estudiantes disponen de las herramientas básicas para comprender el funcionamiento de los equipos médicos, especialmente aquellos relacionados con el corazón y la respiración.

Toluca, México.- Alumnos de la Licenciatura en Bioingeniería Médica de la Universidad Autónoma del Estado de México tienen a su disposición equipamiento de vanguardia y una formación disciplinar que les permite realizar diagnósticos médicos oportunos y más precisos.

La encargada del Laboratorio de Instrumentación de la Facultad de Medicina de la UAEM, Nancy Salazar Carmona, detalló que los jóvenes cuentan con las herramientas básicas para comprender el funcionamiento de los equipos médicos, especialmente aquellos relacionados con el corazón y la respiración.

Tienen a su disposición, indicó la servidora de la Autónoma mexiquense, un kit de sensores de movimiento muscular, potenciómetros, fotoceldas y leds infrarrojos.

Asimismo, el Laboratorio de Instrumentación cuenta con un simulador de signos vitales, a través del cual los alumnos pueden diagnosticar patologías cardíacas o respiratorias y además, proponer un tratamiento.

“El propósito es que los alumnos realicen una lectura de valores biopotenciales y evalúen los síntomas. Además, al comprender el funcionamiento del simulador, adquieren la capacidad de mejorarlo a través del cambio de sus algoritmos”, puntualizó Salazar Carmona.