Inicio / Municipios / Cuenta Toluca con Cineteca, espacio alternativo de exhibición cinematográfica

Cuenta Toluca con Cineteca, espacio alternativo de exhibición cinematográfica

  • Construida en el Centro Cultural, la Cineteca Mexiquense cuenta con calidad tecnológica visual y auditiva, que la ubica entre las más profesionales del país.

Por: Alejandra Valle

Toluca, México.- Acompañado por María Cristina García Zepeda, titular de la Secretaría de Cultura del gobierno federal; Alejandro Pelayo, Director General de la Cineteca Nacional; y la Secretaria de Cultura del Estado de México, el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza develó la placa inaugural de lo que será un espacio que acerque el arte y la cultura cinematográfica a la población: la Cineteca Mexiquense.

Este espacio cultural, cuenta con un alto nivel de tecnología tanto en audio como en video, capaz de proyectar películas desde hace cincuenta años con una nitidez excelente. Uno de los atractivos principales lo constituye el hecho de que es una sala de proyección que cuenta con sonido Dolby 7.1 surround; un área de exposiciones temporales, taquilla, dulcería y lugar de resguardo de material fílmico.

En su mensaje, el ejecutivo estatal destacó “es un orgullo que, gracias a la participación de la Cineteca Nacional, para lograr materializar este proyecto, uno de los más grandes y atractivos pensado en acercar a los mexiquenses más al ámbito cultural, como lo es el cine el Estado de México cuente con la mejor sala de la Red Nacional de Espacios Alternativos de Exhibición Cinematográfica, donde los mexiquenses y visitantes de la capital mexiquense podrán disfrutar del cine, tanto nacional como internacional.

Alfredo Del Mazo destacó que la Cineteca Mexiquense, la número 31 a nivel nacional, cuenta con tecnología de calidad tanto visual como auditiva, lo que la convierte en una de las más profesionales en todo el país.

En este marco, el gobernador Alfredo Del Mazo testificó la firma del Convenio Marco de Colaboración y Coordinación para el Desarrollo Cultural y Artístico, por parte de María Cristina García Zepeda, Secretaria de Cultura federal y Marcela González Salas, Secretaria de Cultura de la entidad.

Por su parte, María Cristina García Zepeda mencionó que la Cineteca Mexiquense será parte del Circuito de Exhibición de los Ciclos y programas, como la Muestra Internacional de Cine, el Foro de la Cineteca y el Ciclo del Cine Mexicano de la Época de Oro.

Luego de presenciar la proyección de “Cortometrajes silentes de México” y un tráiler del “Cirque du Solei”, que forman parte del acervo de la Cineteca Nacional, Del Mazo Maza informó que la Cineteca Mexiquense brindará dos funciones los jueves y viernes, mientras que los sábados y domingos habrá tres. Y destacó que durante la última semana de agosto y el mes de septiembre, el acceso será gratuito y que a partir de octubre se cobrará una cuota de recuperación.

Ver también

Empoderar a las personas es tarea permanente en Metepec: Gaby Gamboa

Gobierno municipal ofrece talleres productivos. Metepec, México.- El gobierno de la alcaldesa Gaby Gamboa Sánchez, …