Inicio Estado de México “Cultivo de la Compasión” contribuirá a mejorar convivencia en barrientos

“Cultivo de la Compasión” contribuirá a mejorar convivencia en barrientos

161
0
  • El taller fue impartido por el instructor certificado de la Universidad de Stanford, José Alberto Fonseca Roa.

Tlalnepantla, México.- Para obtener herramientas que mejoren su convivencia al interior del penal, 22 personas privadas de la libertad y 20 servidores públicos del centro de prevención y reinserción social Juan Fernández Albarrán de Tlalnepantla, participaron en el taller “Cultivo de la Compasión” organizado por el Poder Judicial del Estado de México, a través del Centro Estatal de Mediación, Conciliación y Justicia Restaurativa.

En la clausura de esta actividad, el director general del Centro de Mediación, Víctor Manuel Navarrete Villareal indicó que con temas relacionados al amor y la compasión por uno mismo y hacia los demás, el taller plantea que las personas privadas de la libertad y los servidores públicos participantes puedan identificar sus emociones, sus sentimientos y lograr un autoconocimiento que les permita crecer.

Navarrete Villareal explicó que estos talleres junto con otras acciones que realiza el Centro Estatal de Mediación, en colaboración con la Dirección de Prevención y Reinserción del Estado de México sientan las bases de la Justicia Restaurativa en la Entidad.

En la clausura, a la que asistió el director de Prevención y Reinserción Social del estado, Juan de Dios Rodríguez Marín, se señaló que la importancia de esta actividad redunda en lograr el crecimiento personal de los individuos principalmente en las personas privadas de su libertad logrando acercarlos a la responsabilidad en sus acciones.

El taller fue impartido por el instructor certificado de la Universidad de Stanford, José Alberto Fonseca Roa. Diana Yazmín Cuevas Cuevas, del Centro Estatal de Mediación, Conciliación y Justicia Restaurativa expresó que la aplicación de este tipo de técnicas a personas que se encuentran en proceso o cumplen una sentencia penal son novedosas en el país.