Inicio Municipios Cultura, tradición e identidad ofrece Toluca durante Festival de San José 2016

Cultura, tradición e identidad ofrece Toluca durante Festival de San José 2016

252
0
  • Del 13 al 19 de marzo más de 158 actividades, en 27 sedes.

Toluca, México.- El Festival de San José Toluca 2016 se vive en el Centro Histórico de Toluca y en 27 sedes más, del 13 al 19 de marzo, para llevar a visitantes locales y extranjeros más de 150 actividades artístico-culturales, con el objetivo de fortalecer la identidad del municipio a través de la cultura y la tradición.

Toluca 250 F2

Durante la inauguración del Festival, se dio a conocer que a través de diferentes expresiones artísticas como la música, la danza, el teatro, la literatura, el cine, las artes plásticas y visuales, los visitantes podrán conocer las costumbres y artesanías que caracterizan a cada uno de los pueblos de Toluca.

El Festival de San José Toluca 2016 es una fiesta incluyente en la que se integran todas las expresiones culturales; como parte de éste, se instaló la Feria Artesanal y Gastronómica, en la que participan 150 artesanos toluqueños y de 13 municipios colindantes, en las Plazas González Arratia y Fray Andrés de Castro, para el deleite de los visitantes, en las que la comida y las artesanías son los invitados principales.

Toluca 250 F3

Dicho festival se extenderá a las delegaciones, subdelegaciones y colonias del municipio, ya que la encomienda de la actual administración 2016-2018, es llevar a cada rincón del territorio municipal una cultura integral con eventos de calidad y al alcance de todos.

El Foro Cultural Alameda, la Concha Acústica, la Sala Felipe Villanueva, la Capilla Exenta, el Balcón de la Escalera, el Andador Constitución, el Cosmovitral y los museos de la capital mexiquense serán algunas de las sedes donde también se impartirán talleres dirigidos a la población infantil.

Como parte del acto inaugural al que asistieron el diputado federal, Jesús Izquierdo Rojas, síndicos, regidores y directores de la administración municipal 2016- 2018, la cantante Mayra Díaz interpretó dos piezas musicales: Bésame Mucho, en otomí, y Cielo Rojo.

Toluca 250 F4

El programa completo del Festival de San José Toluca 2016, en el que participan la Secretaria de Cultura del Estado de México, La Universidad Autónoma del Estado de México y el Patronato Pro-Centro Histórico de Toluca puede consultarse en la página del H. Ayuntamiento de Toluca www.toluca.gob.mx, en Facebook: Instituto Municipal de Cultura y en Twitter: @TolucaIMC