Inicio Municipios Cumple alcaldesa de Toluca sus compromisos: Canteros de Jicaltepec

Cumple alcaldesa de Toluca sus compromisos: Canteros de Jicaltepec

99
0
  • Entregó máquina compresora para las labores de la mina y gestionó créditos de FONART.
  • Respalda con seguro de vida y becas educativas para los hijos de canteros.

Toluca, México.- Acompañada por la directora del Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías, el sexto regidor y titulares de las diferentes áreas de su administración, la presidenta municipal de Toluca entregó maquinaria a trabajadores de la Asociación de Canteros Unidos de Jicaltepec, Autopan, con lo que serán beneficiadas 100 familias otomíes dedicadas a la extracción de la piedra.

Toluca 893 F1

La alcaldesa externó a los canteros el lazo de hermandad que la une con ellos porque, como expresó, han sido un referente para darse cuenta de las necesidades del lugar, por lo que, en la medida de lo posible, trabajará para que sus hijos tengan acceso a becas educativas.

Agregó que su reto personal es que los canteros de Jicaltepec tengan el equipo de protección para el desempeño de su trabajo, pero también que puedan contar con un seguro de gastos médicos y un seguro de vida que los respalde en caso de accidente o situaciones más graves, a fin de que sus familias estén protegidas.

Toluca 893 F4

A instancias de la presidenta de Toluca, la directora de Fonart acudió a la mina de cantera, material que los pobladores venden en bruto por kilo o transforman en molcajetes, metates y hasta macetas. El objetivo, dijo la funcionaria federal, es que a través de Fonart tomen cursos de capacitación para que aprendan a realizar otras artesanías con este material, además de las elaboradas con palma por las mujeres de la región otomí.

Expresó que, para ello, Fonart los apoyará en la compra de herramienta o proporcionará la materia prima para trabajen, así como caretas o lentes de seguridad para realizar el rudo trabajo en la mina.

Toluca 893 F2

En presencia del primer delegado, el comisariado ejidal y vecinos, el presidente de la Asociación de Canteros Unidos de Jicaltepec, Autopan, Antonio Jiménez González, agradeció este apoyo en nombre de los trabajadores y puso en funcionamiento la compresora, herramienta de trabajo que, dijo, reforzará la economía de las familias de su comunidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí