Inicio Estado de México Da inicio Alfredo del Mazo al programa Salario Rosa

Da inicio Alfredo del Mazo al programa Salario Rosa

240
0

Por: Josafat Sánchez

Villa Victoria, México.- El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, dio inició al programa “Salario Rosa”, uno de los compromisos más importantes que el mandatario propuso durante su campaña y el cual reconoce el trabajo de las amas de casa mexiquenses.

Con una inversión de 6.4 millones de pesos, se dio entrega de 3 mil tarjetas a amas de casa provenientes de los municipios de Amanalco, Donato Guerra, Ixtapan del Oro, Otzoloapan, San Simón de Guerrero, Santo Tomás, Temascaltepec, Texcaltitlán, Villa de Allende, Valle de Bravo, Zacazonapan y Villa Victoria.

“El Salario Rosa es un reconocimiento; la mejor manera de reconocerles el trabajo que hacen como amas de casa, es con un pago por el trabajo que hacen todos los días”, detalló el mandatario, resaltando la labor que estas mujeres hacen por el bienestar y el cuidado de sus familias.

Asimismo, Alfredo del Mazo señaló que junto con este apoyo económico, el programa también brindará a las mujeres beneficiadas capacitaciones laborales, accesos para una preparación académica, así como apoyos para impulsar proyectos productivos.

“El día de hoy, les cambiamos la vida a 3 mil familias con el Salario Rosa”, dijo el gobernador, quien garantizó que este apoyo –el cual está enfocado a amas de casa en condiciones de pobreza extrema de entre 18 a 59 años– será percibido por las beneficiarias de manera permanente.

Por su parte, Eric Sevilla Montes de Oca, secretario de Desarrollo Social, aseguró que este programa es una política social de nueva generación, que busca ser inclusivo, integral y solidario con las amas de casa mexiquenses para estimular el desarrollo humano y así combatir la pobreza con un enfoque multidimensional.

Agregó que los objetivos de este programa están alineados con la Agenda 2030 de la Organización de las Naciones Unidas, acuerdo internacional en el que está incluido México y el cual busca generar un desarrollo sostenible.

El gobernador invitó a las mujeres beneficiadas a invertir sus apoyos en favor de su bienestar y el de sus familias, además de convertirse en voceras del Salario Rosa, programa del que estará a cargo el Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social (Cemybs) y en el cual ya se registraron hasta el momento más de 38 mil amas de casa.