Inicio Municipios Dan mantenimiento a bibliotecas y áreas verdes de la capital mexiquense

Dan mantenimiento a bibliotecas y áreas verdes de la capital mexiquense

324
0
  • En las delegaciones San Pablo Autopan e Independencia
  • Así como en San Cristóbal Huichochitlán, Colón y San Mateo Otzacatipan

Toluca, México.- Poda de césped, árboles y arbustos, retiro de hoja seca y maleza, cajeteo en plantas y setos para la filtración de agua, así como barrido exterior e interior de las instalaciones de la biblioteca municipal de San Pablo Autopan, son parte de las actividades que efectuó el gobierno municipal de Toluca, a través de la Dirección de Servicios Públicos, en respuesta a peticiones de quienes todos los días acuden a realizar diversas actividades.

“En lo personal agradezco que se le dé mantenimiento a las instalaciones, de alguna manera es un punto de reunión para varias personas que nos damos cita aquí, ya que nuestros hijos vienen a realizar sus tareas, y los trabajos realizados por los servidores públicos, evitan que haya ratas y bichos”, refirió Laura Martínez, vecina de la zona.

De la misma forma se realizó el mantenimiento a las áreas verdes de la Biblioteca Pública Municipal “Fray Andrés de Castro”, ubicada en la colonia Independencia.

Personal del Departamento de Mantenimiento de Áreas Verdes, de la Dirección de Servicios Públicos, efectuó labores en las áreas del Colegio de Bachilleres del Estado de México Plantel 32, en San Cristóbal Huichochitlán; en tanto, una cuadrilla de la Subdirección de Residuos Sólidos realizó actividades de limpia y cultivo de plantas en Paseo Colón.

También se llevó a cabo el mantenimiento de áreas verdes en las instalaciones de la Unidad Deportiva de San Mateo Otzacatipan a fin de que las niñas, niños, jóvenes y adultos de la tercera edad cuenten con espacios adecuados para realizar sus actividades deportivas y de esparcimiento.

Estas acciones se suman a las realizadas para el mantenimiento de parques, jardines, camellones y espacios verdes, que son áreas comunes a fin de que las mujeres y niñas se sientan más seguras, además de que contribuyen al mejoramiento de la imagen urbana.