Inicio Internacional Declaró municipalidad de La Plata, Huésped de Honor al rector de la...

Declaró municipalidad de La Plata, Huésped de Honor al rector de la UAEM

122
0
  • De igual manera, firmó con el presidente de la Universidad Nacional de la Plata, Raúl Perdomo, la Ratificación del Convenio General de Colaboración entre la UAEM y la UNLP.
  • En la culminación de la gira de trabajo que realizó por Sudamérica, Jorge Olvera sostuvo una reunión con el embajador de México en Argentina, Fernando Jorge Castro Trenti; entregó en donación “El sexto día: los cristos”, del maestro Leopoldo Flores.

La Plata, Argentina.- En el marco de la inauguración de la exposición “Muestra del laureado Maestro Leopoldo Flores en La Plata”, la municipalidad de la capital de la provincia de Buenos Aires, Argentina, distinguió como Huésped de Honor al rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, Jorge Olvera García.

UAEM 588 F1A

Previamente, teniendo como testigo de honor al embajador de México en Argentina, Fernando Jorge Castro Trenti, Olvera García firmó con el presidente de la Universidad Nacional de La Plata, Raúl Perdomo, la Ratificación del Convenio General de Colaboración entre la UAEM y la UNLP.

UAEM 588 F2

En el Centro Cultural Islas Malvinas de la capital de la provincia de Buenos Aires, ante el propio Castro Trenti, así como el director ejecutivo de la Fundación Pro Humanae Vitae, Rafael Velázquez, y autoridades de la municipalidad, el rector Olvera García recibió el Decreto de Huésped de Honor de manos del intendente de La Plata, Óscar Pablo Bruera, quien enfatizó la distinción que para la Ciudad de las Diagonales significa la visita de tan distinguido académico y jurista.

“La estancia del Dr. Olvera, universitario cuya trayectoria avala su compromiso con las causas sociales y el humanismo, como factor detonante de la transformación en beneficio de las sociedades, enorgullece a La Plata”, aseveró Pablo Bruera, quien además reconoció la importancia de establecer vínculos entre naciones y, por supuesto, entre instituciones educativas; “mejor aún si se hace a través del arte y la cultura”.

UAEM 588 F3

En la culminación de la gira de trabajo que realizó por instituciones de educación superior de Chile, Uruguay y Argentina, Jorge Olvera sostuvo una reunión con el embajador Castro Trenti, marco en el cual entregó en donación a la Embajada de México en Argentina, “Los cristos”, colección del artista mexiquense Leopoldo Flores integrada por 17 obras reproducidas a escala en tela kamba y autentificadas por el autor.

En la Sala “Joaquín V. González” del edificio de la presidencia de la Universidad Nacional de La Plata, donde se clausuró la exposición “El sexto día, los cristos”, de Leopoldo Flores, abierta al público durante 15 días, y se firmó el convenio arriba mencionado, Jorge Olvera expresó el firme propósito de su administración para continuar impulsando el proyecto de internacionalización de la Máxima Casa de Estudios mexiquense, en beneficio de estudiantes, catedráticos e investigadores.

Acompañado por la secretaria de Difusión Cultural, Ivett Tinoco García, y la jefa de la Oficina de Representación Regional de la UAEM en la UNLP, Elda Selene Monarres Astorga, el rector de la Autónoma mexiquense resaltó que el documento signado con la institución argentina, fundada en 1905 y con una matrícula de 110 mil alumnos de licenciatura, tiene como objetivo contribuir al mejoramiento y superación de las comunidades de ambas universidades.

Jorge Olvera y Raúl Perdomo coincidieron en que la ratificación del convenio signado el año pasado abona al fortalecimiento de la hermandad entre México y Argentina; principalmente, entre ambas universidades, con amplias coincidencias académicas.

Manifestaron que a través de esta relación se continuará con la promoción del intercambio académico, encaminado al desarrollo educativo de los alumnos y personal docente; además, se generará investigación conjunta de aplicabilidad social y se realizarán acciones para la difusión de la cultura y la extensión del conocimiento, en beneficio de mexicanos y argentinos.

Concordaron en que estas jornadas de “hermanamiento” entre instituciones educativas generan amplios beneficios para los estudiantes. Jorge Olvera destacó que en la UAEM las acciones de internacionalización son base del trabajo cotidiano y razón por la cual la institución continúa entre las mejores de México.

Olvera García recordó que en la actualidad, la Autónoma mexiquense es la cuarta institución de educación superior mexicana, por el número de programas de posgrado reconocidos por su  excelencia académica ante organismos evaluadores de la educación superior.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí