Inicio Municipios Dedicará DIF Metepec Feria de Salud para Adultos Mayores

Dedicará DIF Metepec Feria de Salud para Adultos Mayores

67
0
  • Este viernes, a partir de las 9:00 horas, en el Parque la Loma de Infonavit San Francisco
  • Consultas médicas, exámenes de salud física, talleres, asesoría jurídica y bolsa de trabajo, entre otros servicios.

Metepec, México.– Este viernes, a partir de las 9:00 horas, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Metepec, realizará en el parque de La Loma, de Infonavit San Francisco, la primera Feria de Salud dedicada a los adultos mayores.

Metepec 074 F2

La presidenta de la institución de asistencia social, Gabriela Bringas Abarca, señaló que entre las actividades -todas gratuitas- que se ofrecerán, sobresalen las consultas médicas; toma de glucosa, triglicéridos y colesterol; vacunas contra la influenza; examen de papanicolaou; exploración de mama; optometrías; atención odontológica, cortes de cabello, asesoría jurídica, entre otros.

Refirió que los adultos mayores podrán tomar un taller de tecnologías domésticas, conocer opciones laborales a través de un módulo que ofertará bolsa de trabajo con vacantes exclusivas para ese sector de la población y realizar en trámite de afiliación al Seguro Popular y al Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM).

Destacó que actualmente operan 40 Clubes de la Tercera Edad en el municipio con un aproximado de dos mil integrantes en total, quienes realizan diversas actividades recreativas.

De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística Geografía e Informática (INEGI) hace seis años Metepec tenía un registro de más de 17 mil 200 personas con edad de 60 años o más, lo que representaba entonces el 8.0 por ciento de la población.

Los indicadores del Instituto marcan que al año la población de personas de la tercera edad crece en 4 por ciento; de allí la relevancia, dijo Gabriela Bringas, de implementar políticas públicas que alienten la convivencia y expectativa de vida de la población sexagenaria.

Invitó a todas las personas mayores de 60 años acudir y aprovechar los servicios que se ofrecerán en la primera feria de salud, así como integrarse a cualquiera de los grupos de la tercera edad que se ubican en diferentes puntos del municipio.