Inicio / Estado de México / Definen sedes para selectivo regional rumbo a Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019

Definen sedes para selectivo regional rumbo a Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019

  • Recibirá Estado de México competencias de boxeo, ajedrez y volibol de playa, en su etapa regional.
  • Marca Conade el 7 de abril como fecha límite para el desarrollo de los selectivos regionales.
  • Incorporan, para este año, a las disciplinas de basquetbol 3 por 3, futbol femenil y surfing.

Toluca, México.- El Estado de México fue sede de la primera reunión de la Región V, en la que participaron autoridades deportivas de los estados de Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y la entidad mexiquense, además de representantes de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, para definir las sedes de los selectivos rumbo a la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019.

En este encuentro, el Director de Cultura Física y Deporte de la Secretaría de Cultura, Carlos Alberto Acra Alva, celebró el trabajo en conjunto que ha beneficiado a deportistas de la región, y agradeció la asistencia del Director de Eventos Deportivos Nacionales y Selectivos de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), Miguel Ángel Navarro, y el Subdirector de Desarrollo Estratégico del Deporte Estatal y Municipal, Arturo Ramírez.

Mediante consenso se definieron las sedes de los selectivos regionales, en los que el Estado de México quedó como anfitrión para las disciplinas de boxeo, ajedrez y volibol de playa; Guanajuato de atletismo, handball y tiro deportivo; Hidalgo, taekwondo, beisbol, charrería y futbol femenil; mientras que en Querétaro se realizarán las competencias de tiro con arco, basquetbol, basquetbol 3 por 3 y volibol de sala.

La Conade marca el 7 de abril como la fecha límite para el desarrollo de los selectivo regionales, por lo que la mayoría de las competencias clasificatorias se efectuarán en marzo y, en breve, confirmarán las fechas de cada una.

Durante la reunión, autoridades de la Conade dieron a conocer las modificaciones que habrá para la edición 2019 de este certamen, como la incorporación de las disciplinas de basquetbol 3 por 3, futbol femenil y surfing.

En atletismo y levantamiento de pesas se abrirán las categorías de 21 a 23 años de edad, en tiro con arco de 20 a 21 años, en tenis de mesa de 12 a 13 años, en canotaje y remo la categoría juvenil mayor se ampliará hasta los 23 años de edad, buscando un mayor desarrollo y continuidad en los procesos competitivo de los deportistas del país.

Finalmente, se determinó que la charrería dejará de ser un deporte de exhibición, por lo que los primeros lugares obtendrán preseas en la Olimpiada Nacional.

Ver también

Colaboración interinstitucional para garantizar a niñas y niños el derecho a una familia

En la EJEM se llevó a cabo el Encuentro Interinstitucional por el Bienestar de la …