Inicio Municipios Deja Olga Pérez Sanabria compromisos cumplidos, finanzas sanas y cero deudas

Deja Olga Pérez Sanabria compromisos cumplidos, finanzas sanas y cero deudas

269
0
  • Quien se constituyó como la primera alcaldesa en San Mateo Atenco, presentó su Tercer Informe de Gobierno al frente de la administración 2013-2015.

San Mateo Atenco, México.- La confianza en las instituciones, en los gobiernos y en quienes los presiden, solo se logra cuando existe voluntad y determinación para que las promesas se hagan realidad, afirmó la Presidenta Municipal de San Mateo Atenco, Olga Pérez Sanabria, al rendir su Tercer Informe de Gobierno.

SMA INF F2

Previo al evento formal, y como uno de sus primeros compromisos al frente de la administración 2013-2015, la alcaldesa -acompañada del Secretario de Desarrollo Agropecuario, Heriberto Ortega y de la Senadora Ana Lilia Herrera Anzaldo- inauguró y entregó «La Casa Amiga de la Mujer», magna obra con la que honra la palabra hoy cumplida, para las mujeres y sus familias.

Ya en el marco de la Sesión solemne de Cabildo, dirigió su mensaje a los presentes señalando que con decisiones firmes, su administración logró posicionar un gobierno incluyente, permitiendo con ello, concretar compromisos pactados con la ciudadanía, y en reciprocidad por haberla elegido como la primera Presidenta Municipal y decidir caminar con ella para trabajar juntos de la mano.

También externó su reconocimiento al Presidente Enrique Peña Nieto, por ser ejemplo de liderazgo y mano firme, citando que con las Reformas Estructurales, se está demostrando que sí se puede Mover a México, para asegurar un crecimiento y desarrollo sostenible.

SMA INF F3

Resaltó que con el respaldo absoluto de Peña Nieto, y gracias a la gestión, San Mateo Atenco se sumó a la Cruzada Nacional Contra el Hambre, logrando instalar en esta demarcación 14 Comedores Comunitarios, dejando en puerta 6 más.

Habló de la gran unidad que existió con el Gobierno Mexiquense encabezado por el Gobernador Eruviel Ávila Villegas, por lo que pidió al Secretario de Desarrollo Agropecuario, y representante personal del jefe del Ejecutivo Estatal, Heriberto Ortega Ramírez, ser el portavoz para informarle que, gracias a su apoyo, se implementaron con éxito acciones que seguirán dando beneficios a las familias atenquenses, como el Centro de Salud Barrio San Isidro, la construcción en marcha de lo que será la Clínica Materno Infantil y la Plaza Estado de México.

En este contexto, expresó su gratitud y respeto a cada uno de los integrantes del Cabildo, señalando que pese a las diferencias ideológicas y posturas propias, se cimentó un modelo de trabajo positivo por y para los habitantes.

La Presidenta Municipal, refirió que San Mateo sigue siendo la Tierra del calzado, por lo que invitó a los atenquenses a defender su esencia, ya que esta industria requiere de todos, citando que en esta administración junto con el gobierno mexiquense, se puso en funcionamiento la EDAYO No. 43 con la matrícula de Diseño y Fabricación de Calzado, como la primera en su tipo.

En cuanto al esfuerzo compartido entre sociedad y gobiernos, destacó la implementación de acciones sin precedentes en escuelas de todos los niveles, en servicios de obra pública y en la construcción de 3 pozos de agua, incrementando a más de una tercera parte la cobertura de este servicio.

Previamente la alcaldesa y el representanten del Gobernador develaron la placa inaugural de la "La Casa Amiga de la Mujer", magna obra con la que honra la palabra hoy cumplida, para las mujeres y sus familias.
Previamente la alcaldesa y el representanten del Gobernador develaron la placa inaugural de la «La Casa Amiga de la Mujer», magna obra con la que honra la palabra hoy cumplida, para las mujeres y sus familias.

Asimismo, agradeció a los Delegados Municipales, a los Comités Ciudadanos de Control y Vigilancia y vecinos de todos los barrios y colonias, el transitar con ella para construir juntos el progreso, ya que dijo, para ello se requiere de alianzas y voluntades que solo se logran con unidad y firmeza.

Más adelante y de manera emotiva, agradeció el acompañamiento incondicional de su esposo Román Villanueva Tostado, como titular del DIF Municipal, resaltando que en esta administración se realizaron más de 73 mil acciones dirigidas a niños, jóvenes, madres jefas de familia y adultos mayores, sin olvidar a personas con alguna discapacidad, quienes han encontrado apoyo para salir adelante.

Informó que como administración comprometida, se cumplió con lo programado, pero también, con haber reducido en un 60 por ciento la deuda histórica de otras administraciones; dejando un Municipio con finanzas sanas y cero deudas, en lo referente al ejercicio fiscal 2013-2015.

Finalmente, exhortó a los presentes a exigir sus derechos con pasión, responsabilidad y objetividad, invitándoles a asumir también sus obligaciones como buenos ciudadanos para seguir haciendo de San Mateo Atenco el mejor lugar para vivir.

SMA INF F6

En su momento, el representante personal del Gobernador Eruviel Ávila Villegas, Heriberto Ortega, manifestó sentirse honrado de participar en la solemne Sesión de Cabildo y en el Tercer Informe de Gobierno, entregando a los presentes el reconocimiento y aprecio del titular del ejecutivo del estado por la labor realizada.

Señaló que San Mateo Atenco se destaca por ser tierra de hombres y mujeres emprendedores posesores de una gran iniciativa y determinación para progresar y ampliar sus expectativas de vida.

Dijo que lo rendido en el informe, es prueba de un trabajo conjunto con visión por unir esfuerzos coordinados con el gobierno Federal y Estatal, dejando huella, marcando y distinguiéndose por haber culminado con finanzas sanas y cero deudas.

Señaló que para el Gobernador, el municipio es el primer contacto con la sociedad por lo que debe estar fortalecido para ser eficaz en sus funciones y en aterrizar programas, refiriendo que San Mateo Atenco merece su reconocimiento por el gran logro alcanzado al frente de una mujer que ha sabido trabajar.

El funcionario mexiquense, reiteró que el informe dado fue objetivo, resaltando que se dejará una huella imborrable, con obras como la Casa Amiga de la Mujer, que sin duda, marcará la diferencia de un gobierno municipal comprometido y humano con sus mujeres y sus familiares.