Inicio Nacional Del secuestro del periodista Gregorio Jiménez de la Cruz en Veracruz

Del secuestro del periodista Gregorio Jiménez de la Cruz en Veracruz

228
0

COMUNICADO URGENTE

 Policías estatales, federales, Ejército y Marina, tras su rescate y detención de los responsables.

Logo multiple

Ante los hechos acontecidos en Veracruz, con el secuestro del compañero Gregorio Jiménez de la Cruz, reportero de la sección policiaca de los diarios Notisur y Liberal del Sur, el gremio periodístico organizado de México, se suma al llamado y exigencia para que las autoridades procedan a su rescate y detención de los responsables.

Según el secretario de Gobierno de Veracruz, Erick Lagos Hernández, más de mil elementos del orden: estatales y federales, buscan al reportero así como a los responsables de sustraerlo de su domicilio este miércoles.

En el comunicado oficial, se lamenta el hecho y se expresa toda la solidaridad y apoyo de la autoridad estatal a la familia y el gremio periodístico del sur de Veracruz. Se advierte que las distintas instituciones estatales, con todos sus recursos humanos y materiales, realizan las acciones a su alcance para esclarecer y sancionar este hecho.

El Secretario de Gobierno informó que el Poder Ejecutivo “instrumentó un operativo de seguridad, con el apoyo del Ejército, la Marina y la Policía Federal, para tratar de ubicar al comunicador. En este momento, aseguró, toda la fuerza de las instituciones se concentra en la localización del reportero”.

“La Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas informó sobre la activación de todos los protocolos necesarios para apoyar a la familia del comunicador, y que un representante de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) ya se encuentra dando seguimiento al caso”. La Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Veracruz inició la investigación ministerial COAT 4/058/2014, a partir de la denuncia que presentaron los familiares del reportero y de la declaración de testigos presenciales. Enoc Maldonado Caraza, Director de Investigaciones Ministeriales, fue designado como responsable del caso para estar al frente de las investigaciones.

La FAPERMEX exige la pronta respuesta, el rescate del compañero y la sanción de los responsables.

De última hora (Grupo Radio Fórmula)

De acuerdo a fuentes policíacas y despachos de prensa en internet, el secuestro de Gregorio Jiménez de la Cruz habría obedecido a una venganza de parte de la dueña del bar. Anteriormente se dijo que se trataba de un restaurant, y que incluso llegaron a los golpes y posteriormente a las amenazas de la mujer contra el periodista.

Tres individuos, presuntamente vinculados al «levantón» que sufriera el periodista Gregorio Jiménez de la Cruz, en Coatzacoalcos, el día de ayer miércoles, fueron detenidos para efecto de investigación, revelaron fuentes extraoficiales, comentó José Cardenas; una de ellas sería Teresa de Jesús Hernández Cruz, propietaria del bar El Mamey, con quien el reportero de Notisur, Liberal del Sur y La Red, habría tenido un conflicto por la publicación de una nota en la que afirmaba que en esa negociación se hallaba un par de migrantes indocumentados. En ese mismo sentido, la página en internet de AGN Veracruz, señala que de acuerdo a fuentes policíacas y despachos de prensa en internet, el secuestro de Gregorio Jiménez de la Cruz habría obedecido a una venganza de parte de la dueña del bar. Anteriormente se dijo que se trataba de un restaurant, y que incluso llegaron a los golpes y posteriormente a las amenazas de la mujer contra el periodista.

 Directorio FAPERMEX

Deja un comentario