Inicio Tu Espacio Denuncia Morena inequidad informativa en proceso electoral

Denuncia Morena inequidad informativa en proceso electoral

239
0

Toluca, México.- A unos días de la jornada electoral, el partido MORENA denunció que el tiempo destinado a Medios de Comunicación no es equitativo de acuerdo a lo propuesto en la Ley General de Instituciones y Procesos Electorales, lo que beneficia únicamente a los partidos ya existentes dejando a fuera a los de reciente creación, por lo que hace un llamado al Instituto Nacional Electoral (INE) y al Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) a fin de regular la inequidad informativa.

Félix Santana Ángeles, secretario estatal general de MORENA informó que a este partido no se le ha brindado la misma cobertura ni difusión que al resto, por lo que advirtió “es evidente el sesgo informativo en contra de los candidatos de MORENA” por miedo a que aventajen en las encuestas y en las urnas el próximo 7 de junio.

Precisó que con esta inequidad informativa se demuestra que hay un gran interés político para beneficiar a los aspirantes que sí cuentan con los recursos para controlar y comprar a los medios de comunicación.

El dirigente de MORENA insistió en la urgente necesidad de crear un nuevo modelo que obligue a los medios de comunicación a brindar una plataforma de equidad informativa a todos los partidos políticos.

Aseveró que la propaganda política si tiene que ser atendida por los tiempos del estado, mientras la información debe ser difundida por los medios de comunicación de manera equitativa para todos los participantes.

Deja un comentario