Inicio Municipios Deportivo de Chimalhuacán, único centro de desarrollo regional

Deportivo de Chimalhuacán, único centro de desarrollo regional

432
0

La Paz, México.- Autoridades del municipio de Chimalhuacán, emprendieron una jornada de mantenimiento general en el deportivo La Laguna, espacio que se ha convertido en un centro de desarrollo deportivo regional, ya que por su cercanía, beneficia a las familias de La Paz y Nezahualcóyotl.

En el deportivo La Laguna se imparten talleres deportivos para todas las edades y en diferentes grados de exigencia deportiva; las personas practican halterofilia, box, basquetbol, natación, atletismo, futbol, voleibol, taekuondo, zumba, entre otros.  Y al ser el único centro deportivo de esas característica en la zona, congrega a deportistas y familias de los municipio vecinos.

El deportivo La Laguna, se ubica en la avenida prolongación Chimalhuacán a una esquina de la frontera con el municipio de La Paz y a 5 minutos de Nezahualcóyotl. “Soy de La Paz y utilizó La Laguna para correr en la pista de tartán”, comentó Omar Mendoza de la colonia El Salado. También comentó Maritza: “soy de Lomas de San Sebastián y tengo que venir desde esa zona de La Paz hasta la Laguna para tomar mis clases de natación, quisiera que en mi municipio hubiera espacios así y sobre todo, gratuitos o a muy bajo costo”.

En La Laguna también se concentran deportistas de la preparatoria Oficial 351 del municipio de La Paz, que acuden a las 7 de la mañana a hacer deporte. También, cerca de Chimalhuacán, gracias al Movimiento Antorchista y al trabajo de gestión del dirigente Fernando González, se remodeló la Unidad Deportiva Atlicpac, en La Magdalena, La Paz, proyecto que prevé un desarrollo similar al del deportivo La Laguna.