Inicio Estado de México Desarrollar investigación de impacto social, parte de la “genética” de la UAEM

Desarrollar investigación de impacto social, parte de la “genética” de la UAEM

0
  • Así lo aseveró el rector Jorge Olvera García, al encabezar el Segundo Informe de Actividades del director de la Facultad de Planeación Urbana y Regional, Héctor Campos Alanís.
  • Sostuvo que los constantes cambios que impone la realidad, exigen a la Máxima Casa de Estudios mexiquense interpretar los anhelos de la población y retroalimentar las políticas públicas.

Toluca, México.- Fortalecer el desarrollo de investigación de impacto social, que aporte al conocimiento y permita concebir propuestas de solución a temas de trascendencia, como la generación de entornos sustentables, es parte de la “genética” de la Universidad Autónoma del Estado de México, que mediante una oferta educativa integral y pertinente, se posiciona como modelo a nivel nacional, aseveró el rector Jorge Olvera García.

Al encabezar el Segundo Informe de Actividades del director de la Facultad de Planeación Urbana y Regional, Héctor Campos Alanís, Olvera García sostuvo que los constantes cambios que impone la realidad, exigen a la Máxima Casa de Estudios mexiquense interpretar los anhelos de la población y retroalimentar las políticas públicas.

En el marco de este ejercicio de transparencia y rendición de cuentas, reconoció a la comunidad de esta facultad, sobre todo por su importante labor como consultora de los sectores público, privado y social. Subrayó el importante trabajo de los planeadores, quienes invierten sus esfuerzos en la suscripción de convenios de colaboración conjunta e interdisciplinaria, permitiendo consolidar a la Facultad como participativa, integral y propositiva.

En el auditorio de la Facultad de Planeación Urbana y Regional, Jorge Olvera García señaló que con 28 años de existencia, este espacio universitario destaca en materia de investigación y vinculación institucional, a través del Centro de Documentación e Información Ambiental y Territorial, el Centro de Investigación y Estudios Avanzados en Planeación Territorial, así como el Centro de Estudios Territoriales Aplicados.

Héctor Campos Alanís informó que la Facultad tiene un nivel académico de excelencia, como lo demuestra el que la totalidad de los alumnos de las licenciaturas en Planeación Territorial y Ciencias Ambientales cursan programas educativos de calidad evaluados por el Consejo Mexicano de Acreditación de Enseñanza de la Arquitectura y el Comité para la Acreditación de la Licenciatura en Biología, respectivamente, mientras que los programas de estudios avanzados forman parte del Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC).

Ante estudiantes, docentes, investigadores y trabajadores administrativos, Héctor Campos Alanís indicó que con una matrícula de 602 alumnos, la Facultad de Planeación Urbana y Regional imparte educación de calidad, soportada en la vinculación de la comunidad estudiantil y el claustro de investigadores con los contextos nacional e internacional.

El directivo universitario afirmó que como consecuencia de la relevancia social que tienen los estudios profesionales en los ámbitos de la Planeación Territorial y las Ciencias Ambientales, creció el porcentaje de ingreso a este organismo, donde existen las condiciones para entregar a la sociedad profesionistas instruidos en temas de relevancia social.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí