- La diputada federal impulsó la realización de la Primera Feria del Calzado en San Mateo Atenco y participó en la colocación de la primera piedra de la alberca semiolímpica de San Mateo Atenco.
- Refrendó su compromiso de gestión social para el mejoramiento de la infraestructura urbana del municipio.
San Mateo Atenco, México.-“Las alianzas de trabajo entre los tres niveles de gobierno son las que hacen posibles las grandes obras que hoy generan más desarrollo a las familias mexicanas”, afirmó la diputada federal Carolina Monroy, durante la inauguración de la Primera Feria del Calzado de San Mateo Atenco, donde también participó en la colocación de la primera piedra de la alberca semiolímpica en la Unidad Deportiva Bicentenario.
Reconoció el “incondicional apoyo que el Gobernador Eruviel Ávila ha dado a los gobiernos de esta zona del Estado de México, así como la colaboración permanente con el Gobierno de la República, para llevar al estado por el rumbo del desarrollo con igualdad”.
En este municipio, donde 75% de las familias se dedica a la producción de calzado, Carolina Monroy destacó el apoyo que la Secretaría estatal de Desarrollo Económico ha dado a los productores para mejorar desde la calidad del calzado hasta la forma de promover y comercializarlo en todo el país.
Enfatizó que la producción de calzado artesanal como la industrial, se ha ido especializando para la elaboración de zapatos ortopédicos, para personas con diabetes, calzado médico y escolar, por lo que de manera conjunta con el gobierno municipal, se han abocado a abrir nuevos nichos de venta.
Reconoció al presidente municipal Julio César Serrano la realización de esta primera Feria del Calzado, del 22 de octubre al 6 de noviembre, que “sin duda generará derrama económica para todo el municipio, al incluir espectáculos y actividades para la sana convivencia familiar”.
Finalmente, la diputada federal por el Distrito Federal 27, del Estado de México, refrendó su compromiso de gestión social para impulsar nuevas obras públicas que resolverán carencias de las comunidades, como la pavimentación de calles, la construcción de banquetas y otras de mayor magnitud para la prevención de inundaciones.