Inicio / Estado de México / Inicia Colecta de la Cruz Roja en el PJEdomex

Inicia Colecta de la Cruz Roja en el PJEdomex

  • Voluntarias del Poder Judicial visitarán diversas sedes judiciales para recaudar las donaciones de los servidores públicos.

Toluca, México.- Al iniciar la Colecta de la Cruz Roja Mexicana en el Poder Judicial del Estado de México, la presidenta del Voluntariado, Isy Martínez Ramos señaló que al ser solidarios es posible asumir los más grandes desafíos y las adversidades, por lo que sumarse a las acciones de este organismo de asistencia nos permite ser parte de un proyecto en el que cada persona da lo mejor de sí.

Ante el magistrado presidente, Sergio Javier Medina Peñaloza y el delegado de la Cruz Roja en la entidad, Jorge Alberto Forastieri Muñoz, Martínez Ramos detalló que –como cada año- las damas voluntarias visitarán los espacios judiciales, con el objetivo de invitar a los colaboradores a ser parte de la colecta.

En el Salón de Plenos del Palacio de Justicia, Medina Peñaloza hizo un llamado a todos los integrantes del Poder Judicial mexiquense a apoyar a la Cruz Roja Mexicana, a través del Voluntariado, pues la bondad y la solidaridad son parte de la esencia del ser humano y en el Tribunal, hay corazones generosos que contribuirán a dicha causa.

Añadió que ambas instituciones han colaborado continuamente, como en el caso de la capacitación en materia penal a Técnicos de Urgencias Médicas, quienes en diversas ocasiones acuden como primeros respondientes a hechos de tránsito o servicios.

En su mensaje, el delegado de la Cruz Roja en la entidad, Forastieri Muñoz reconoció el compromiso de servicio del Tribunal mexiquense de impartir justicia sin distinción a todos los ciudadanos, tal como lo hace el organismo que encabeza para salvar vidas.

Detalló que durante 2017, en la entidad se recaudaron 25 millones de pesos, por lo que esperan que la cifra sea superada este año; ya que las donaciones permitieron brindar 93 mil servicios asistenciales, un millón 415 mil servicios de ambulancia y 5 millones 493 mil atenciones médicas en todo el país durante 2017.

Ver también

Hasta 8 años de cárcel por robo de celular, propone el PAN

Toluca, México.- El diputado José Antonio García García (PAN) propuso al Pleno de la 60 …