Inicio Municipios Desazolva ayuntamiento ríos Candado y Sila

Desazolva ayuntamiento ríos Candado y Sila

145
0

Por: Alejandra Valle

Jiquipilco, México.- En el marco de la temporada de lluvias y con el propósito de garantizar la salud y la integridad física de las personas y su patrimonio, el ayuntamiento que encabeza Marisol González Torres, dio inicio a los trabajos de desazolve de los ríos El Candado y Sila, en los alrededores de San José del Sitio.

Con este programa de desazolve de ríos y canales, el ayuntamiento 2016-2018 de Jiquipilco estará ayudando a prevenir enfermedades que puedan ser contraídas por la contaminación que en los ríos se genera, sin embargo, si se mantienen limpios se estará colaborando para que la calidad de vida de los jiquipilquenses sea de mejor calidad.

Todos sabemos que en las temporadas de lluvia, se presentan riesgos de inundaciones y/o estancamientos de agua que se convierten en focos de infecciones, además de que el agua arrastra escombros y basura.

Además de estas labores que se consideran importantes pues beneficiaran a los habitantes del lugar y le brindará mejor imagen al municipio, la administración municipal exhorta a los pobladores para evitar tirar basura en calles, canales y ríos.

Los trabajos de desazolve deben ser continuos pues si claro está, no es suficiente con una vez que se realicen, hay que ser constantes con la limpieza; asimismo el ayuntamiento invita a la gente a colaborar para mantener limpias las áreas verdes y el municipio en general, ya que al evitar tirar basura también se estará evitando que esos residuos lleguen a los ríos y se sigan ensuciando.