- Exhiben obra del paisajista mexiquense en el Museo de Ciencias Naturales.
- Conoce a través de litografías y acuarelas la flora de la zona oriente del Estado de México.
Toluca, México.- El Museo de Ciencias Naturales del Estado de México, ubicado en el Cerro de El Calvario, ofrece a la población la oportunidad de conocer, explorar y fomentar la preservación de los recursos naturales de nuestra entidad.
Inaugurado en 1971, este espacio museístico cuenta con seis salas de exhibición permanente: Universo y Sistema Solar, Geología, Biodiversidad del Estado de México, Lepidópteros, Insectos y Ecología.
Dichas salas se apoyan en material fotográfico, murales y animales disecados; aunque entre ellas destaca su colección de más de 3 mil ejemplares de mariposas.
En esta ocasión, el recinto abre sus puertas a una de las más asombrosas colecciones que muestran otra faceta creativa del paisajista mexiquense José María Velasco, a través de la exposición “La Flora del Valle de México”.
Tanto en litografías y como en algunas acuarelas, el paisajista mexiquense retrató la flora de la zona oriente del Estado de México, además de tres trabajos complementarios para reconocer al hombre de ciencias José María Velasco, integrante de la Sociedad Mexicana de Historia Natural.
Velasco ingresó a la Academia de San Carlos y se dio cuenta que tenía que conocer más a fondo lo que intentaba plasmar, por lo que se inscribió a la Academia de Medicina en donde estudió anatomía, biología y física. Al concluir estos estudios, en 1868 empezó a realizar dibujos botánicos.
Esta exposición estará abierta al público hasta el 1° de julio, en un horario de 10:00 a 17:00 horas, de martes a domingo.