- La nueva ley electoral hace innecesaria dicha figura para campañas: Arturo Zamora.
Cuauhtémoc, Ciudad de México.- El secretario de Acción Electoral del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Arturo Zamora Jiménez informó que desde agosto del 2015 se eliminó de la estructura partidista en todo el país la figura de “enlace electoral” ya que el nuevo marco legal y la dinámica de las campañas hacen innecesaria la misma, por lo que nadie puede ostentarse como tal a nombre del partido.
“Fue un acuerdo del presidente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones y de la Secretaria de Acción Electoral prescindir de esta figura ya que las reformas en materia electoral, entre otras la Ley General de Partidos Políticos, plantean una nueva dinámica de comunicación de candidatos con las organizaciones, estructuras y militancia partidista por medio de redes sociales y las nuevas tecnologías, lo que hace innecesaria esta figura al interior del PRI”, expuso Zamora Jiménez.
Subrayó que la nueva dirigencia del PRI no contrata o utiliza “operadores políticos o electorales” para ser enviados a los estados donde se realizarán comicios para apoyar tareas de promoción y defensoría legal de los votos, toda vez que en cada estado existe una estructura jurídica debidamente capacitada para estas funciones.
“No tenemos plazas temporales, ni vacantes para nadie en el partido. El CEN del PRI y la Secretaría de Acción Electoral no envía enlaces a los estados donde habrá elecciones el próximo 5 de junio, ya que sería una falta de respeto los millones de militantes que en esas entidades participan de manera entusiasta y voluntaria en las labores de promoción y defensa del voto”, apuntó.
Zamora Jiménez reiteró que la Secretaría de Acción Electoral del CEN del PRI se deslinda de cualquier persona que pretenda sorprender a las dirigencias estatales o candidatos bajo el argumento que son enviados como “enlaces electorales” a los estados de cara a las elecciones del próximo 5 de junio.