Inicio Opinion Deseos para el naciente 2015

Deseos para el naciente 2015

31
0

Comentario a Tiempo

Comentario a Tiempo F3

Por Teodoro Rentería Arróyave

La fundamental lección para los periodistas, incipientes y fogueados, es saber interpretar a las sociedades para cumplir con el compromiso primordial de servirlas, eso se llama sentido común, es decir sentir en común. Bajo esa imprescindible premisa, ahora nos referiremos a los más caros deseos para el 2015, tanto nacionales como internacionales:

1.- En el campo nacional: Pacificar a nuestro México sobre las bases que sean necesarias, siempre desde luego dentro del respeto al Régimen de Derecho, obvio, sin mandatos del exterior.

2.- Elevar la calidad de vida de los mexicanos, creando las condiciones necesarias para que se construyan las oportunidades a las que todos tenemos derecho.

3.- La llamada “Docena Trágica” del panismo, convirtió a nuestro país en el “imperio de la impunidad”, dentro y fuera de las esferas gubernamentales, este legado ominoso debemos de revertirlo.

4.- No sólo deben de aumentarse los salarios mínimos, sino aparejado a ello, el Gobierno de República debe de hacer caminar todas las reformas estructurales, de tal manera que aseguren progreso y crecimiento para todos los mexicanos.

5.- Sin libertades de prensa y expresión y por consiguiente sin derecho a la información, ni hay democracia ni hay nación. Las autoridades deben de llevar, sin dilación alguna, a los autores intelectuales y materiales de los homicidios, desapariciones forzosas y demás atentados a periodistas, sólo así se aseguran estas garantías constitucionales, que algunos estudiosos ubican como derechos naturales.

Comentario 150101 F2

  1. En el terreno internacional, que se haga abortar la nueva “guerra fría”, que como siempre impulsa el imperio ahora con el disminución brutal y artificial de los petroprecios, que no sólo dañan a Rusia y Venezuela, sino a todos los demás países, en particular a nuestro México.
  2. Que las naciones del Oriente Medio y los demás gobiernos extranjeros dejen de atizar la hoguera, para asegurar la paz mundial.
  3. Que las naciones en su conjunto entren en una dinámica, que permita en el terreno de la igualdad que todas progresen y crezca, tal meta beneficiaría a todo el mundo y nos sólo, como ahora, a los industriales de las guerras.
  4. Que en base a lo que sea necesario, inclusive la despenalización de la drogas, acabemos con el flagelo de la delincuencia organizada que tanta vidas ha costado.
  5. Que sea respetada la determinación de los pueblos, fundamentalmente los que luchan por su independencia y libertad, incluyendo desde luego, a los que quieren emanciparse de los centros de poder, como Catalunya y Ucrania.

Les reitero mis deseos de progreso, prosperidad y libertades para 2015.

Periodista y escritor; Presidente del CONALIPE; Secretario de

Desarrollo Social de la FELAP; Presidente fundador y vitalicio

honorario de la FAPERMEX, y miembro del Consejo Consultivo del

Club Primera Plana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí