Inicio Estado de México “Despunte de casos de Covid-19 es evidencia de fallas de la federación...

“Despunte de casos de Covid-19 es evidencia de fallas de la federación para atender la pandemia”, Telésforo García

116
0
  • A nivel mundial, México ya es el cuarto país con más muertes por el nuevo coronavirus.

Chimalhuacán, México.-Datos emitidos por las autoridades sanitarias del país, precisan que hasta el martes 14 de julio del presente año, el número de contagios de COVID-19 ascendió a 311 mil 486 casos mientras que los decesos alcanzaron la cifra de 36 mil 327. Dicha información, indicó el dirigente del antorchismo local, Telésforo García Carreón, es muestra del mal manejo que el gobierno federal ha ejercido para atacar la pandemia.

“Lejos de aplanar la curva y haber domado a la enfermedad, como se aseguró hasta hace unos meses, las actuales cifras de contagios y fallecimientos por el nuevo coronavirus demuestran todo lo contrario, evidenciando también  la negligencia que el gobierno federal ha cometido en su labor de desarrollar acciones efectivas para disminuir las consecuencias de la contingencia sanitaria”.

El también diputado al Congreso del Estado de México, subrayó que el crecimiento en las cifras ha alcanzado tal magnitud que, a recientes fechas, México ya es el cuarto país con más muertes por el nuevo coronavirus, a nivel mundial. En este sentido, recordó las decisiones erróneas tomadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Es tal el avance y descontrol de la pandemia en México que a nivel mundial ya estamos posicionados como el cuarto país con más defunciones causadas por el SARS-CoV-2. Sabemos que es una nueva y rara enfermedad pero de igual manera somos conscientes que el gobierno federal pudo aminorar estas lamentables cifras”.

“Desde un principio, López Obrador minimizó los riesgos del COVID-19  y se atrevió a decirle al pueblo de México que continuará saliendo hasta que él dijera lo contrario; asimismo, ordenó el regreso a las actividades económicas  por presión del gobierno norteamericano, sin importar que esta decisión pusiera en riesgo a los trabajadores. Lo más grave de todo, es que dejó abandonados a millones de pobres que hoy ya enfrentan la crisis económica y de alimentos que  trajo consigo el COVID y que obviamente, se agravó por el pésimo papel del Gobierno Federal”.

En este sentido, García Carreón mencionó el abandono que AMLO e incluso el gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo, tuvieron con los nosocomios locales, mismos a los que negaron insumos de calidad que protegieran la integridad del personal de salud.

“La falta de acciones efectivas también se acentuó en Chimalhuacán, ya que tanto el presidente de la república como el gobernador de la entidad, se hicieron de oídos sordos ante las necesidades del municipio para salir adelante en esta contingencia. Hasta la fecha, solo nos apoyaron con insumos médicos, los cuales logramos se asignaran después de múltiples movilizaciones en Toluca y en la capital del país”.

El diputado mexiquense agregó que ante tal panorama, solo  los mexicanos unidos y conscientes de la realidad social, podrán evitar que morena continúe sumergiendo al país en distintas crisis que cada día ponen en riesgo la seguridad y bienestar de los habitantes.

“Desde que arribaron al poder los integrantes de la 4t se han visto superados por las necesidades del país; esta contingencia sanitaria demostró de nueva cuenta que quienes se autodenominaron como la esperanza de México, solo están afectado la vida de la población con sus malas decisiones. Es urgente que el pueblo tome conciencia de estos daños y  democráticamente elija a representantes del pueblo que sí se ocupen de los más pobres y trabajen por una sociedad equitativa”.