Inicio / Estado de México / Destaca Leticia Mejía acciones para promover el desarrollo social en Ixtlahuaca, Jocotitlán y Morelos

Destaca Leticia Mejía acciones para promover el desarrollo social en Ixtlahuaca, Jocotitlán y Morelos

  • La representante del XV distrito electoral local presentó su Primer Informe de Actividades Legislativas y de Gestión Social.
  • El diputado Cruz Roa resaltó su participación para expedir la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México y Municipios.

Ixtlahuaca, México.- La diputada Leticia Mejía García (PRI) compartió resultados legislativos para fortalecer derechos de la mujer, la justicia, la seguridad pública y la rendición de cuentas, así como acciones para ampliar las oportunidades de sectores en situación de vulnerabilidad en Ixtlahuaca, Morelos y Jocotitlán, durante su Primer Informe de Actividades Legislativas y de Gestión Social, en el cual el coordinador parlamentario del PRI, legislador Cruz Roa Sánchez, reconoció su participación para expedir la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública.

camara-688-f2

En Ixtlahuaca, en presencia del alcalde Juan Carlos Bautista Santos, quien reconoció los resultados de la diputada en el XV distrito electoral local que representa, Leticia Mejía dijo estar convencida de que, a través de la transparencia y la rendición de cuentas, “seguiremos construyendo la democracia que anhelamos”.

Ante el dirigente estatal del PRI, Carlos Iriarte Mercado, quien señaló la solidaridad, perseverancia, transparencia y sensibilidad de la legisladora, Leticia Mejía informó la aprobación de 303 leyes, acuerdos y decretos y que se desempeña como secretaria ejecutiva de la Confederación Parlamentaria de la Américas.

Resaltó su participación en la 59 Legislatura mexiquense en la aprobación de reformas para la promoción a la lactancia materna, la creación de la Fiscalía General del Estado de México, así como las leyes de Extinción de Dominio, de Indulto y Conmutación de Penas, de Gobierno Digital, de Transparencia y Acceso a la Información Pública, entre otras.

Respecto a su gestión social, reportó la entrega de materiales de construcción, pintura e impermeabilizante para contribuir a la mejora, rehabilitación y construcción de espacios públicos, así como de tarjetas del programa “Mujeres que Logran en Grande”, micro túneles para la siembra de hortalizas, subsidios de cursos para fomentar el autoempleo, y la distribución de canastas alimentarias, paquetes invernales, canastas hortofrutícolas, proyectos productivos y fertilizante para cultivos de maíz.

camara-688-f3

En apoyo a las personas más vulnerables, reportó la entrega de sillas de ruedas, andaderas, bastones, lentes, aparatos auditivos con subsidios de 50 por ciento en el estudio de audiometrías, y para mejorar las condiciones de las viviendas entregó tinacos, láminas de asbesto y pintura, aunado a cemento y varilla para instalaciones deportivas, uniformes, apoyos económicos y traslados de equipos.

Ante la senadora María Elena Barrera Tapia y el secretario de Cultura del Estado de México, Eduardo Gasca Pliego, reconoció al presidente Enrique Peña Nieto y al gobernador Eruviel Ávila Villegas, por as obras en este distrito, como la ampliación a cuatro carriles de la carretera Ixtlahuaca-Jilotepec, la ampliación del Boulevard Ixtlahuaca-Jiquipilco, la ampliación y modernización de áreas deportivas, así como la construcción del centro de salud de San Joaquín El Junco y El Rincón de los Perales.

En Morelos, la carretera Santa Clara-La Epifanía y el Boulevard de acceso a San Marcos Tlazalpan, mientras que en Jocotitlán, el Hospital de Especialidades, el andador deportivo, así como las plazas Estado de México y comedores comunitarios entre otros programas sociales.

En su mensaje, Cruz Roa reconoció la labor de Leticia Mejía, en su distrito y en la Cámara de Diputados, “trabajando siempre con las autoridades y la gente”, especialmente con el presidente Enrique Peña y el gobernador Eruviel Ávila.

Detalló que, gracias al trabajo de la legisladora como secretaria de la Comisión de Transparencia, Acceso a la Información Pública, Protección de Datos Personales y de Combate a la Corrupción, se logró la aprobación de la Ley de Transparencia de la entidad, que incorpora como sujetos obligados los partidos políticos, sindicatos, universidades, fideicomisos y toda aquella persona física o jurídica que reciba recursos públicos.

También acudieron al informe los diputados federales Fidel Almanza Monroy y Edgar Castillo Martínez, así como los presidentes municipales de Jocotitlán, Iván de Jesús Esquer Cruz; Morelos, Osvaldo Chavarría Villar, y Jiquipilco, Marisol González Torres.

Ver también

PJEdomex convoca a integrar Lista de Peritos Externos

Los interesados podrán realizar su pre registro en pjedomex.gob.mx. Toluca, México.- El Consejo de la …