Inicio Municipios Destaca Metepec inversión histórica en educación

Destaca Metepec inversión histórica en educación

121
0
  • Del 2013 al 2015, más de 70 millones de pesos fueron invertidos en la construcción de nuevas escuelas, mobiliario y equipamiento.
  • Entrega alcalde apoyo educativo por 17 millones de pesos.

Metepec, México.- Como parte de las actividades para impulsar el desarrollo en materia de educación, en los últimos tres años, instituciones educativas de Metepec fueron beneficiadas con 70 millones 700 mil pesos provenientes de los tres órdenes de gobierno y de desarrolladores inmobiliarios.

Metepec 557 F2

En el marco de la última entrega de mobiliario y equipo donado por la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de México y derivado de la aplicación de los programas para el Desarrollo de Zonas Prioritarias, el Fondo para la Infraestructura Social Municipal y recursos propios; el presidente municipal de Metepec, Juan Pedrozo González, señaló que la educación se ha consolidado como un eje rector del gobierno que encabeza.

“En esta administración el ámbito educativo recibió una cifra sin precedentes, con la cual logramos construir nuevas escuelas, ampliar el mobiliario y dotar de equipamiento a los alumnos. El cien por ciento de las instituciones educativas públicas en territorio metepequense fueron atendidas, desde las que están cerca de la cabecera, hasta las que se encuentran en las comunidades”, destacó Pedrozo González.

En la entrega de apoyos en la Escuela Secundaria 1026 Miguel Portilla Saldaña, en la comunidad de San Miguel Totocuitlapilco, el edil informó que 17.8 millones de pesos fueron invertidos en infraestructura escolar; mientras que para equipamiento se destinaron siete millones.

Metepec 557 F3

El alcalde detalló que 45.9 millones de pesos invertidos se lograron a través del cumplimiento de obligaciones de los desarrolladores inmobiliarios y se utilizaron para diversas obras realizadas en 19 planteles educativos, donde estudian cinco mil 879 alumnos.

Acompañado de la diputada local por el Distrito XXXV, Laura Barrera Fortoul; del representante del Gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, Epifanio Flores Garzón; y de autoridades escolares de la zona, el edil destacó la importancia de invertir en la educación.

“Esta administración le apostó a la educación porque es la mejor manera de desarrollar una mejor comunidad, de tener mejores resultados y formar mejores personas y profesionistas; y todo ello abonará para que tengamos un Metepec más grande”, indicó.

En el acto, Pedrozo González hizo entrega a 19 instituciones educativas de 941 computadoras, 57 videoproyectores, 14 equipos de access point, 32 impresoras y tres mil pupitres; acciones en las que se tuvo una inversión de 17 millones de pesos.