Inicio Estado de México Destacan civilidad y respeto en debate a la presidencia municipal de Nopaltepec

Destacan civilidad y respeto en debate a la presidencia municipal de Nopaltepec

651
0
  • Participaron dos candidatas y un candidato a la Alcaldía, quienes expusieron su plan de trabajo de resultar ganadores el próximo 1° de julio.

Toluca, México.-En medio de un ambiente de respeto y civilidad democrática se llevó a cabo el debate entre las candidatas y el candidato a la Alcaldía de Nopaltepec, donde expusieron ante la ciudadanía sus plataformas electorales y las acciones que realizarían para atender las necesidades de la comunidad.

Para la realización de este ejercicio democrático, la Junta Municipal de Otumba fue la sede del debate en el que participaron las abanderadas de la coalición “Por el Estado de México al Frente” integrada por el Partido Acción Nacional- Partido de la Revolución Democrática-Movimiento Ciudadano, Anel Martínez Pérez y de Movimiento Regeneración Nacional, Juanita Nancy Martínez Ortega, mientras que por el Partido Vía Radical, participó el candidato Pedro Cuadra Álvarez.

El debate se desarrolló en cuatro bloques de dos rondas cada uno; la primera ronda fue de 4 minutos y la segunda de 3 minutos para que cada candidata y candidato desarrollara sus propuestas de trabajo. En el primer bloque se abordó el tema de Economía y Empleo; Desarrollo Social en un segundo bloque, mientras que en el tercer bloque Cultura y Recreación, finalizando el cuarto bloque con Servicios Públicos.

El moderador del encuentro fue Miguel Ángel Villalvazo Salazar, quien dio a conocer las reglas del encuentro, previo a un sorteo para determinar el orden de participación de cada una de las candidatas y el candidato. Finalmente, las abanderadas y el abanderado contaron con dos minutos para presentar sus conclusiones y en donde respondieron la pregunta ¿por qué quiere ser Presidenta Municipal y/o Presidente Municipal de Nopaltepec?.

De esta manera, la Junta Municipal de Nopaltepec dio cumplimiento a los Lineamientos para la Organización, Realización y Difusión de Debates Públicos entre Candidatas/os a Diputaciones locales y Presidencias Municipales durante el periodo de campañas en el Proceso Electoral 2017- 2018, en los que se detallan las condiciones de equidad que deben de prevalecer en el encuentro, así como el orden y la civilidad que tanto los abanderados como los ciudadanos están obligados a mantener durante el desarrollo del encuentro democrático.

Cabe destacar que el video del debate entre las candidatas y el candidato a la Alcaldía de Nopaltepec puede ser consultado en el minisitio denominado “Debates Públicos 2018”, localizado en la página electrónica del IEEM www.ieem.org.mx, además de que puede ser visto en la red social YouTube en el canal IEEM Oficial.