Inicio / Estado de México / Detienen fuerzas Estatales y Federales a 50 personas en operativo en Nicolás Romero

Detienen fuerzas Estatales y Federales a 50 personas en operativo en Nicolás Romero

  • El operativo se extendió a 20 colonias del municipio
  • Cinco de los detenidos fueron por cumplimiento de órdenes de aprehensión por los delitos de violación y robo con violencia.

Toluca, México.- Fuerzas estatales y federales realizaron un operativo en el municipio de Nicolás Romero, mediante el cual, fueron detenidas 50 personas por su probable participación en la comisión de diversos hechos delictivos.

Durante esta movilización se ejecutaron 79 acciones operativas, las cuales constaron de operativos de barrido, filtros de revisión de vehículos, revisión de transporte público, cumplimiento de órdenes de cateo en zonas identificadas como puntos de narcomenudeo, cumplimiento de órdenes de aprehensión, revisión de bares y revisión de lotes de venta de autos.

El operativo se llevó a cabo en 20 colonias de este municipio por medio de 17 células, mismas que fueron lideradas por un Fiscal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), e integradas por elementos de las Secretarías de la Defensa Nacional (SEDENA), de la Marina Armada de México (SEMAR), de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES), de la Policía Federal y Peritos, Ministerios Públicos y Policías de Investigación de la FGJEM.

El operativo inició a las 03:00 horas del jueves, cuando se realizaron diversos cateos para cumplimentar órdenes de aprehensión, y posteriormente durante la tarde y noche se realizaron las demás acciones operativas.

Para esta movilización se contó con un estado de fuerza de 1,230 elementos de las corporaciones mencionadas.

“Fue un buen operativo, un primer objetivo se cumplió muy claramente, recobramos la actitud de llevar a cabo las cosas, además lo constatamos; en esta ocasión varios de nosotros tuvimos la oportunidad de supervisar de cómo se llevaban a cabo las cosas”, explicó Alejandro Gómez Sánchez, titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

“Hemos logrado algo muy importante, traemos información de la ciudadanía, la ciudadanía esta vez nos ha puesto puntos muy concretos en donde sabemos que se llevan a cabo asaltos, puntos de venta de drogas, y donde ahora sabemos son los lugares donde se reúnen jóvenes a consumir alcohol y drogas, pero que también presumiblemente estén incurriendo en la comisión de delitos”, agregó.

Las 50 personas fueron aseguradas por su probable participación en delitos contra la salud, portación de arma prohibida, ataques a las vías de comunicación, simulación de vehículos oficiales, encubrimiento, así como el cumplimiento de cinco órdenes de aprehensión por violación y robo con violencia.

De igual manera fueron asegurados los siguientes artículos y estupefacientes:

73 dosis de marihuana,

7 armas de fuego,

114 cartuchos útiles de diversos calibres

17 vehículos,

2 vehículos recuperados por reporte de robo.

Los elementos de las diversas corporaciones también aseguraron 8 inmuebles.

La Fiscalía General de Justicia estatal reitera su compromiso de trabajar con autoridades de los tres órdenes de gobierno, además exhorta a la población a denunciar cualquier hecho delictivo a través del correo electrónico [email protected], o al número telefónico 01 800 7028770.

Ver también

Hasta 8 años de cárcel por robo de celular, propone el PAN

Toluca, México.- El diputado José Antonio García García (PAN) propuso al Pleno de la 60 …