San Mateo Atenco, México.- Por fin llegó la fecha de celebración del DIA MUNDIAL SIN AUTO, en donde los municipios de Toluca, Metepec, Lerma, San Mateo Atenco y Zinacantepec, aceptaron la convocatoria que les hiciera la Fundación Tláloc, y realizar un recorrido al Valle en Bici.
En entrevista, la Presidenta Municipal de San Mateo Atenco, Olga Pérez Sanabria resaltó que la respuesta a la convocatoria por parte de los atenquenses quedó demostrada, ya que es por una causa, la de manifestarse a favor del mejoramiento sostenible del medio ambiente.
Destacó que disfrutar de un domingo en bicicleta, acompañada de colonos y vecinos del municipio atenquense, es algo para recordar, al tiempo de reflexionar sobre la necesidad de seguir fomentando una cultura de respeto donde puedan convivir armónicamente el peatón, los ciclistas, el automóvil y el transporte público masivo.
Dijo que es un compromiso de todos, el hacer de la práctica de la bicicleta no sólo una actividad recreativa y deportiva, sino una alternativa real de movilidad, y sobre todo de respeto para quienes toman por elección, el uso de la ciclovía con la que cuenta San Mateo Atenco, ya que muchos se dirigen a sus trabajos, hacia la escuela o actividades cotidianas.
Cada mencionar que los participantes de cada municipio, partió desde su centro hasta la Plaza Cívica de la Ciudad de Toluca, en donde se les hizo entrega de un boleto para la rifa de 10 bicicletas como premio a su participación.
Finalmente, la alcaldesa felicitó a los 3 atenquenses, ganadores de la rifa de bicicletas.