Inicio Municipios Tenango del Valle gana Premio ICLEI 2014 en la categoría de Gestión...

Tenango del Valle gana Premio ICLEI 2014 en la categoría de Gestión del Agua

465
0
  • Además se llevó a cabo la tradicional “Comida de los Campamentos”.

Acapulco, Guerrero.- En el marco del XII Congreso Nacional “Ruta Climática hacia Lima 2014 y París 2015”, celebrado en Acapulco, Guerrero la administración municipal de Tenango del Valle obtuvo el “Premio ICLEI Gobierno Locales por la Sustentabilidad en la categoría de Gobierno Local Responsable en la Gestión del Agua”. Este reconocimiento fue recibido por el presiente municipal, Arquitecto Víctor Manuel Aguilar Talavera, y el director de Desarrollo Agropecuario y Medio Ambiente, Pablo Iván Guadarrama Mendoza.

La Agencia Internacional ICLEI-Gobiernos Locales por la Sustentabilidad consideró como trascendente el proyecto denominado “Agua Sustentable para el Futuro” en el que se asientan los programas, proyectos y acciones realizados en materia de conservación del suelo y agua en esta demarcación.

Tenango 261 F2

Este premio es resultado de los trabajos realizados en los principales afluentes del municipio como el Río Santiaguito, La Cienega, Las Joyas y la Laguna Seca, trabajos que han sido encabezados por el gobierno que encabeza Víctor Manuel Aguilar Talavera, mediante los cuales se han implementado acciones de preservación del vital líquido como los resumideros naturales que permiten la recarga de los mantos acuíferos, obteniendo reservas de agua para las futuras generaciones tenanguenses.

Asimismo se establecieron acciones preventivas que permitieron evitar inundaciones en esta temporada de lluvias e impidiendo con ello las afectaciones a la población asentada en las riberas de los ríos, así como las comunidades localizadas en la parte baja del municipio. Entre los trabajos destacan: Jornadas de Limpieza de los ríos, así como la realización de zanjas trincheras.

Con este premio se reconoce los programas, proyectos y acciones a favor del cuidado del medio ambiente en nuestro municipio, que han permitido cercanía con la gente tenanguense contribuyendo a Construir con Visión de Futuro un Tenango del Valle sustentable a favor de las generaciones presentes y futuras.

Deja un comentario