Inicio Estado de México Diálogo, esencial para cumplir recomendación

Diálogo, esencial para cumplir recomendación

174
0
  • Autoridades de Metepec y el joven Ángel Martín Gutiérrez Sebastián visitarán la vivienda que le asignarían.

Toluca, México.- La Comisión de Derechos Humanos del Estado de México, se congratula porque derivado del diálogo y compromiso con el respeto a la dignidad humana, el ayuntamiento de Metepec, que preside David López Cárdenas, inició las acciones para dar cumplimiento a la recomendación 29/2015, al otorgar una indemnización a Ángel Martín Gutiérrez Sebastián, joven que fue baleado por policías municipales.

CODHEM 106 F1

A mes y medio de que la Codhem emitió el documento, la autoridad local y el afectado visitarán la zona habitacional donde podría asignarle una vivienda. De forma paralela, a la casa que el joven elija, se harán las adecuaciones necesarias, atendiendo su discapacidad física permanente a la que se encuentra sometido.

Con estas acciones se busca mejorar la calidad de vida de Miguel Ángel Gutiérrez Sebastián, como lo estipula la defensoría estatal de habitantes en los puntos recomendatorios.

El joven también podrá continuar con sus estudios académicos hasta obtener su título como Licenciado en Derecho, que es su meta profesional.

La Codhem destacó la disposición de la autoridad municipal para cumplir con el contenido de la recomendación, en una amigable composición, donde el diálogo ha sido fundamental para llegar a acuerdos.