Inicio Estado de México Diconsa refuerza labor social en el Estado de México con apertura de...

Diconsa refuerza labor social en el Estado de México con apertura de tiendas comunitarias

356
0
  • En el último año se han abierto 94 puntos de venta en comunidades de alta y muy alta marginación

Lerma, México.- Con la finalidad de garantizar la distribución de alimentos con alto contenido nutricional y en apoyo a la economía de las familias vulnerables, en el Estado de México operan mil 283 tiendas comunitarias en más de 103 municipios, informó el gerente de la Sucursal Metropolitana, José Ignacio Contreras Álvarez, quien añadió que, en el último año, se han abierto 94 establecimientos en comunidades de alta y muy alta marginación.

Con apoyo del gobierno estatal se inauguraron dos tiendas comunitarias en Almoloya de Juárez y Temascaltepec, en las que habitantes de las localidades Ejido de San Pedro y Los Timbres, respectivamente, tendrán acceso a los 23 productos de la canasta básica con los cuales la población obtiene un margen de ahorro superior al 15 por ciento.

El titular de la Sucursal Metropolitana destacó la colaboración del gobierno estatal, los encargados de tiendas comunitarias y la población para trabajar coordinadamente para satisfacer la demanda alimenticia de la población más vulnerable.

Explicó que los alimentos distribuidos son de alto valor nutricional al estar avalados por el Instituto Nacional de Salud Pública (INSP) y el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán (INCMNSZ).

Por otra parte, la encargada de la tienda en la comunidad Ejido de San Pedro, Josefina García Tadeo, agradeció las gestiones realizadas para poner en marcha la tienda comunitaria. Aseguró que: “con mucho entusiasmo atenderemos a la población de la región y apoyaremos económicamente a los vecinos por lo barato de los precios, además que nos comprometemos a abrir todos los días desde temprano”.

La Sucursal Metropolitana opera un almacén central, ocho rurales y el almacén granelero de Atlacomulco, así como más de 90 vehículos de carga y gran carga que surten a más de mil 800 comedores comunitarios de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) para surtir 430 mil raciones de comida diariamente.