Inicio Municipios DIF Metepec entrega apoyos a la población infantil con vulnerabilidad social

DIF Metepec entrega apoyos a la población infantil con vulnerabilidad social

272
0

Metepec, México.- Con el objetivo de brindar oportunidades a los pequeños de escasos recursos, el Sistema Municipal DIF de Metepec, realizó la entrega de 80 Becas Educativas a niñas, niños y adolescentes en condición de  vulnerabilidad social.

La entrega de los apoyos correspondiente a los meses de septiembre y octubre, misma que forma parte de la política social de la alcaldesa Gaby Gamboa Sánchez, se llevo a cabo en un emotivo acto encabezado por la titular del Sistema Municipal DIF (SMDIF) de Metepec, Mariana Cabeza Gamboa.

La presidenta del SMDIF, destacó la importancia de estas becas, ya que gracias a ellas ayudan a solventar gastos escolares, así como refrendar el apoyo a la población más vulnerable del municipio.

El joven Isael Estrada Mercado, beneficiario del programa y recién galardonado por la Presea Metepec 2019 en la categoría de Ciencia y Tecnología, agradeció a las autoridades municipales por estas acciones en favor de la educación de los más necesitados.

En el evento realizado en la Casa de Cultura Leopoldo Flores, ubicada en la comunidad de Santa María Magdalena Ocotitlán, estuvieron presentes Sara López Escobedo, directora general del SMDIF Metepec, así como Miguel Ángel Hernández Huerta, Director Jurídico y Procurador Municipal de Niñas, Niños y Adolescentes.