DIF Rayón organizó Carrera de Color para beneficio de las familias

    0
    • Al menos mil personas participaron en la carrera recreativa que organizó Liliana Fuentes Díaz, haciendo equipo con la Asociación Civil Comunidades Unidas.
    • La DJ Maya Karunna amenizó la fiesta de color.

    Rayón, México.- Al menos 1 mil hombres y mujeres mayores de 5 años de edad participaron en la carrera Color 5km Run que el Sistema DIF Municipal haciendo equipo con la Asociación Civil Comunidades Unidas, organizaron para promover obras y acciones en beneficio de la integración familiar de los rayonenses. Esta es la primer carrera que se organiza en el municipio de Rayón, con el propósito de contribuir a fomentar el deporte, la convivencia familiar y la sana diversión entre los ciudadanos.

    Rayon 97 F4

    Por su parte, la presidenta del Sistema DIF Municipal, Liliana Fuentes Díaz señaló que “generar actividades que fomenten la unión de la familia y la activación física, es una manera de ayudar a las mujeres, adultos mayores, niños y hombres de Rayón”.

    Los primeros participantes en llegar a la meta de la rama femenina fueron el 1669 en primer lugar, 1614 en segundo lugar y el 0129 en tercer lugar. Asimismo, pero en la rama masculina, el 0222 obtuvo el primer puesto, 0424 segundo y 0452 el tercer lugar.

    Rayon 97 F3

    En este mismo sentido, el presidente municipal de Rayón, Erick Vladimir Cedillo Hinojosa agradeció la presencia de quienes se unieron a la causa en beneficio de las familias. “En esta carrera de color, en esta carrera de diversión vamos a vivirla como locos, bienvenidos y gracias por acompañarnos”, dijo.

    En la carrera de 5 kilómetros, por cada 1 mil metros recorridos, personal de Staff lanzó sobre los corredores, moléculas de color. Al llegar a la meta, los participantes esperaron una cuenta regresiva a 10 tiempos, al final de la cual se arrojó un puñado de pigmento de color al cielo, creando una nube de colores. A partir de ese momento comenzó a sonar la música de la DJ Maya Karunna, quien amenizó la fiesta de color mientras hombres, mujeres y niños se lanzaban pigmentos unos a los otros.

    Rayon 97 F6 Rayon 97 F9

    La seguridad de los participantes estuvo custodiada por elementos de la Dirección de Seguridad Ciudadana municipal, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado de México y de la 22ª Zona Militar. Por la cuota de recuperación, cada participante recibió un kit con playera, lentes, tapabocas, número de competidor, certificado de participación, hidratación, cinco bolsas de pigmento de color y acceso a la fiesta final.

    Asimismo, el Diputado Local por el Distrito V de Tenango del Valle, Irad Mercado Ávila, donó bicicletas como regalo para los ganadores en cada una de las ramas, así como para rifar entre los participantes.

    Rayon 97 F7 Rayon 97 F8

    La Carrera Color 5km Run se dio como propuesta de espacio innovador para la sana recreación, dando la oportunidad de crear un vínculo social significativo y contagiando a las personas de alegría teniendo como marco el deporte. Fueron varias organizaciones privadas, sociales y gubernamentales, quienes hicieron posible la realización de dicho evento, entre los que se distingue el Instituto Mexiquense de Cultura Física y Deporte, así como el Ayuntamiento de Rayón.

    Deja un comentario