DIF Rayón recibe a titulares de los Sistemas DIF de la Región XIII

    0

    Entender el “empoderamiento de la mujer” debe ser visto desde una perspectiva de equidad de género, en donde no se minimice al hombre en su afán de posicionamiento.

    Rayón, Méx.- En el marco de la Séptima Reunión de Presidentas y Directoras DIF Región XIII, la Presidente del Sistema Municipal DIF de Rayón, Liliana Fuentes Díaz destacó la importancia de entender el significado del “empoderamiento de la mujer” en los diferentes contextos de la sociedad del siglo XXI, pues dijo, es primordial para la correcta ejecución de las tareas en la función pública con una visión de equidad de género. “Muchas gracias por darnos la oportunidad de tener esta plática referente al empoderamiento de la mujer, que a veces nos hace falta para el óptimo desempeño de nuestras tareas”, agradeció a Jacqueline García Vázquez, de la Consultoría Hermas, quien fue la encargada de dictar la ponencia Empoderamiento de la Mujer.

    2

    Asimismo dio la bienvenida al nuevo presidente del municipio de Zinacantepec, Ferdinando Esquivel Hernández, quien toma el cargo en lugar de Olga María Esquivel Hernández.

    Posterior a la ejecución de la dinámica La risa como efecto curativo, María del Pilar Martínez Lara, Coordinadora de Atención a Adultos Mayores del DIFEM dictó la ponencia Campamentos.

    4

    Durante la reunión, presidentas(es) y directoras(es) fueron testigos de una demostración de elaboración de artesanías en torno de pie, a cargo del señor artesano Juan Alonso, quien a través de diferentes técnicas elabora entre otras piezas, molinillos con detallado artísticos, así como bisutería (pulseras, aretes, collares, botones, etcétera) inspirada en las mismas piezas del milenario molinillo, símbolo de identidad en la región.

    Al final del encuentro, Liliana Fuentes como presidenta anfitriona, agradeció la presencia de todas y todos sus homólogos. “Les agradezco de todo corazón que me permitieran en esta ocasión ser yo la anfitriona y regresarles un poquito de lo que ustedes nos han dado; espero que esta reunión haya sido muy productiva y se vayan con el mejor sabor de boca”, concluyó.

    A la reunión de trabajo asistieron Directoras y Presidentas de los municipios de Almoloya de Júarez, Almoloya del Río, Calimaya, Chapultepec, Metepec, Mexicaltzingo, San Antonio la Isla, Tenango del Valle, Texcalyacac, Toluca y Zinacantepec.

    Deja un comentario