Inicio Municipios Dignifica Toluca Bibliotecas Delegacionales y Áreas Recreativas en Zonas Rurales

Dignifica Toluca Bibliotecas Delegacionales y Áreas Recreativas en Zonas Rurales

248
1

Toluca, México, Municipio Educador.- Con el objetivo de brindar espacios dignos para el estudio y la realización de diversas actividades educativas, en gira de trabajo por las delegaciones de San Andrés Cuexcontitlan y San Pablo Autopan, la alcaldesa de Toluca, Martha Hilda González Calderón inauguró la rehabilitación de dos bibliotecas con una inversión superior a los 300 mil pesos.

Toluca 519 F2

En un primer punto la alcaldesa entregó a la comunidad la rehabilitación de la biblioteca “Otomitl”, ubicada en la calle de Hidalgo No. 1, en la delegación de San Andrés Cuexcontitlán; ahí, González Calderón expresó que la actual administración tiene el compromiso de brindar las herramientas y fortalecer la infraestructura educativa en beneficio de los niños y jóvenes del municipio.

“Quiero que ustedes aprovechen este lugar, que vengan y que lean muchos libros, que puedan hacer aquí su tarea, aprender muchas cosas y participar en las diferentes actividades que se organizan especialmente para ustedes”, expresó la alcaldesa a los pequeños asistentes a la inauguración.

Toluca 519 F1

Continuando con su jornada de trabajo, y acompañada de miembros del Cabildo, así como del diputado federal Fernando Zamora Morales, la presidenta municipal develó la placa conmemorativa de la rehabilitación de la Biblioteca “Sor Juana Inés de la Cruz”, ubicada en la calle Ignacio Rayón, en el poblado de San Pablo Autopan.

Dichas bibliotecas ofrecerán servicio de lunes a viernes, en un horario de 9:00 a 17:00 horas, en el caso de la ubicada en la delegación de San Andrés Cuexcontitlán, y de 9 a 18:00 horas, en San Pablo Autopan; en ambos lugares, se ofrecen actividades como: Club de Tareas, prácticas deportivas, pláticas de prevención del Bullying, programas de fomento a la lectura y talleres de verano; asimismo, se promueven los círculos de lectura y el préstamo a domicilio de libros.

1 COMENTARIO

Deja un comentario