Inicio / Estado de México / Diputado Federal Brasil Acosta pide unidad ciudadana ante desaparición de presupuesto para obras escolares

Diputado Federal Brasil Acosta pide unidad ciudadana ante desaparición de presupuesto para obras escolares

Texcoco, México. Ante la desaparición del ramo 23, el diputado federal Brasil Alberto Acosta Peña, pidió unidad a los profesores y padres de familia para continuar con la gestión de obras a beneficio de las escuelas del municipio de Texcoco, donde prevalecen los rezagos en infraestructura educativa, ante la falta de atención de las autoridades municipales.

De acuerdo con datos del legislador, un 30 por ciento de las mejoras a la infraestructura de las escuelas de Texcoco se ha llevado a cabo por gestiones del Movimiento Antorchista, con las cuales fue posible que el gobierno federal de la pasada administración etiquetara recursos para la edificación de techumbres, bardas perimetrales y aulas a favor de miles de estudiantes.

Acosta Peña dijo que espera que ante la desaparición del ramo 23, el gobierno federal no abandone la construcción de obras necesarias para el bienestar de la población que carece de servicios básicos o de escuelas equipadas y sea sensible a sus necesidades, pues los apoyos de transferencia de dinero, no terminarán con la marginación y la pobreza.

Durante la inauguración de obras en escuelas de Texcoco que fueron gestionadas por los vecinos y el Movimiento Antorchista, Brasil Acosta aseguró que a pesar de los recortes para obras y servicios mantendrá sus gestiones ante los distintos niveles de gobierno e invitó a los ciudadanos a sumarse a estas peticiones ante las autoridades.

Agregó que de ser necesario los antorchistas se manifestarán en multitudes, para hacer valer los derechos de las familias que requieran servicios y que les hayan sido negados por sus alcaldes como en muchos casos ha sucedido en Texcoco, donde Antorcha ha mejorado instituciones educativas con hasta 65 años de existencia y que permanecían en rezago.

Ver también

Una sociedad justa y equitativa, posible a través de una cultura de paz

La Escuela Judicial del Estado de México recibe a especialistas de todo el país en …