Inicio Estado de México Diputado de Nueva Alianza recibe medallas por promover ley de salud bucal...

Diputado de Nueva Alianza recibe medallas por promover ley de salud bucal para niñas y niños de preescolar y primaria en CDMX

222
0
  • Juan Gabriel Corchado, diputado turquesa en la ALDF fue galardonado por la Asociación Dental Mexicana, la Federación Nacional de Colegios de Cirujanos Dentistas y la Fundación ADM.

Ciudad de México.- Por sus aportaciones a la salud de las y los niños de la Ciudad de México, que redundará en mejor calidad de vida al fomentar hábitos de limpieza como parte de la educación desde la primera infancia y así prevenir enfermedades en edades adultas, el diputado de Nueva Alianza Juan Gabriel Corchado Acevedo, recibió hoy un reconocimiento.

Corchado es el promotor de la Ley de Salud Bucal aprobada en abril pasado por la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México, en donde ocupa una curul.

En el marco del Foro El Poder de la Prevención, el diputado turquesa recibió dos medallas y un reconocimiento por parte de la Asociación Dental Mexicana, la Federación Nacional de Colegios de Cirujanos Dentistas AC y la Fundación ADM, Institución de Asistencia Privada.

La primer medalla y el reconocimiento se lo otorgaron por su participación, visión, liderazgo y fuerte apoyo promoviendo los programas para mejorar la salud oral de los habitantes de la Ciudad de México y en particular de los niños de edad escolar. “Conmemoramos el esfuerzo, dedicación y arduo trabajo con esta medalla y este reconocimiento”, expresaron los organizadores del foro.

Por su parte la Asociación Dental Mexicana entregó una presea a Corchado Acevedo por “su contribución y aportación a la mejora continua en las propuestas para la salud bucal de los mexicanos y por todas sus aportaciones”.

Cabe señalar, que la Ley de Salud Bucal de la CdMx promovida por el diputado turquesa en la ALDF, entrará en vigor el próximo ciclo escolar en el que se proveerá de paquetes con pasta y cepillo de dientes a 1 millón 500 mil alumnos de preescolar y primeros años de primaria.