Inicio / Estado de México / Diputado Telésforo García presenta iniciativa para mejorar el Transporte Público en Edomex

Diputado Telésforo García presenta iniciativa para mejorar el Transporte Público en Edomex

Toluca, México.- El diputado local por el Distrito 3 de Chimalhuacán, Telésforo García Carreón, presentó una iniciativa para reformar la Ley de Movilidad del Estado de México, a fin de fomentar políticas y proyectos que mejoren las condiciones del transporte público en la entidad, a beneficio de los mexiquenses.

“Nuestra propuesta como grupo parlamentario se centra en un transporte de calidad, accesible, seguro y con costos moderados para la población. A la vez, la iniciativa es íntegra e incluyente acorde a las necesidades de los usuarios, contemplando capacitación de choferes que ofrezcan un servicio de calidad”.

El proyecto fue expuesto ante el pleno de la LX Legislatura, donde el diputado antorchista desglosó la iniciativa de decreto a nombre de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

El legislador expuso que la movilidad “demanda acuerdos que garanticen la convivencia con esquemas de inclusión, equidad, justicia social y mejoramiento en la calidad de vida de la población”.

Propuso modificar el paradigma al respecto bajo la regulación de los gobiernos, priorizando en los usuarios del transporte pero sin soslayar a los concesionarios.

“Para que exista una movilidad eficiente, es de vital importancia que  las autoridades competentes fomenten la capacitación de servidores de transporte público para garantizar un traslado digno a los usuarios. Es muy importante resaltar que un operador responsable y capacitado podrá ofrecer un servicio digno y de calidad, lo cual favorecerá que el sistema de transporte público del Estado de México, sea elegido por los usuarios como la opción más rápida y eficiente”.

García Carreón aseguró que las medidas expuestas contribuirán a mejorar las condiciones de habitabilidad de toda la población, repercutiendo así en beneficio de los mexiquenses y de los transportistas.

“El Estado de México necesita un proyecto de transporte público que responda adecuadamente a la demanda estimada y cumpla con altos estándares de calidad en operación, infraestructura, diseño de estaciones, información al usuario, integración, accesibilidad, modelo de negocio y gestión institucional, para convertir a la entidad en un lugar inclusivo y en motor de crecimiento económico y desarrollo social”.

Cabe mencionar que este planteamiento será remitido a la Comisión Legislativa de Comunicaciones y Transportes para su estudio y dictamen.

Ver también

Profesionalización de servidores públicos, un compromiso permanente para el SUTEyM

Toluca, México.- Para la gestión del Sindicato Único de Trabajadores de los Poderes, Municipios e …