Ciudad de México D.F.- Los habitantes de la zona oriente del Estado de México formarán un frente laboral para que el gobierno Federal los incluya en los distintos proyectos de construcción del nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, informó el diputado federal, Jesús Tolentino Román Bojórquez.
El integrante de la Comisión de Asuntos Metropolitanos en el Congreso, adelantó que el próximo nueve de noviembre se reunirán diversos sectores de la población para conformar un grupo de ciudadanos que solicitarán de manera formal a las autoridades federales su participación en el nuevo proyecto aeroportuario.
“La mano de obra para construir ese aeropuerto debe provenir de los municipios mexiquenses vecinos a esa terminal aérea. Los sectores más vulnerables de Chimalhuacán, Ixtapaluca, La Paz, Texcoco, Ecatepec y Nezahualcóyotl tienen derecho a participar y a verse beneficiados en el ámbito del empleo”.
De acuerdo con Román Bojórquez, la construcción de la nueva terminal aérea generará un promedio de 160 mil empleos, y para su operación abrirá cerca de 40 mil vacantes, lo cual debe favorecer a los sectores más desprotegidos de la zona oriente de la entidad.
En este sentido, el diputado federal hizo un llamado a todos los habitantes de la zona oriente de la entidad a sumarse a la petición formal que expondrán ante instancias federales.
“Invito a aquellos albañiles, carpinteros, yeseros, herreros y todo aquel ciudadano que se encuentre desempleado a sumarse a esta propuesta. Vamos a quitarnos esa etiqueta de ser sólo municipios dormitorios, es momento de convertirnos en municipios productivos”.
Finalmente, reiteró que además de esta propuesta, autoridades municipales y legisladores seguirán impulsando el proyecto de un parque industrial para el municipio de Chimalhuacán el cual generará 40 mil empleos.