Inicio / Estado de México / Distinguirá UAEM con Doctorado Honoris Causa a Joan Manuel Serrat y a Michel Maffesoli

Distinguirá UAEM con Doctorado Honoris Causa a Joan Manuel Serrat y a Michel Maffesoli

  • Así lo determinó por unanimidad, el H. Consejo Universitario de la Universidad Autónoma del Estado de México.
  • De esta manera, la Autónoma mexiquense reconocerá la excepcional contribución de Serrat a la cultura y el arte universal; se entregará este galardón a Michel Maffesoli, considerado uno de los fundadores de la sociología de la vida cotidiana.
  • En su sesión correspondiente al mes de septiembre, el máximo órgano de gobierno de la institución aprobó la creación de la Maestría y Doctorado en Ciencias y Tecnología Farmacéutica, que será impartido por la Facultad de Química de esta casa de estudios.

Toluca, México.- Por unanimidad, el H. Consejo Universitario de la Universidad Autónoma del Estado de México determinó distinguir con el Doctorado Honoris Causa a Joan Manuel Serrat, para reconocer su excepcional contribución a la cultura y el arte universal, su trayectoria internacional y aportación a la cultura popular; asimismo, se entregará este galardón a Michel Maffesoli, considerado uno de los fundadores de la sociología de la vida cotidiana y conocido por su análisis de la posmodernidad, la imaginación y la popularización del concepto de tribu urbana.

En el marco de la sesión ordinaria del máximo órgano de gobierno de la institución, presidido por el rector Jorge Olvera García, se aprobó también la creación de la Maestría y Doctorado en Ciencias y Tecnología Farmacéutica, que será impartido por la Facultad de Química de esta casa de estudios.

Ante los representantes de la UAEM, Jorge Olvera García subrayó el aporte del cantautor español, que se ha distinguido por ser defensor de la diversidad cultural, promotor de la paz y el humanismo, principalmente en América Latina; a través de su música se consolida como difusor de la cultura y el idioma español, partidario de temas como la paz, la justicia, la libertad y la fraternidad.

En esta sesión, el H. Consejo Universitario aprobó también entregar el Doctorado Honoris Causa a Michel Maffesoli, quien se destaca en el ámbito de la Sociología a nivel mundial, por sus aportaciones en esta rama y ha recibido reconocimientos de diversas instituciones de todo el mundo.

Por otra parte, se aprobó la creación de la Maestría y Doctorado en Ciencias y Tecnología Farmacéutica, con el objetivo de generar investigación básica y aplicada que contribuya a la generación del conocimiento en el área de la salud y el desarrollo tecnológico de las ciencias farmacéuticas.

Este nuevo programa de posgrado de la Universidad Autónoma del Estado de México se enfocará en tres áreas: Farmacia Social, Farmacia Molecular y Tecnología Farmacéutica; representa una alternativa educativa a nivel nacional, alineada a las políticas nacionales e internacionales en el ramo de la farmacéutica.

Ver también

Analizan en el IEEM obligaciones de Los Partidos Políticos

En el Simposio la Doctora Irma Méndez de Hoyos, Profesora-Investigadora de la FLACSO; el Doctor …