Inicio Estado de México Dona sangre Eruviel Ávila y pide alcanzar meta de 30 mil donadores

Dona sangre Eruviel Ávila y pide alcanzar meta de 30 mil donadores

196
0
  • En el marco del #DíaMundialDelDonanteDeSangre, el gobernador del Edoméx acudió al Hospital Adolfo López Mateos y donó por tercer año consecutivo «predicando con el ejemplo».

Toluca, México.- El gobernador Eruviel Ávila Villegas donó 450 mililitros de sangre, como parte de una campaña permanente en la entidad, con la que se pretende llegar a 30 mil donadores durante el año, para cumplir con la demanda existente en los hospitales del sector salud estatal.

GEM 6336 F32

En el marco del #DíaMundialDelDonadorDeSangre, el mandatario mexiquense acudió, después de 6 horas de ayuno, al Hospital Adolfo López Mateos, donde convivió con otros donadores y personal médico, y exhortó a los mexiquenses a dar un regalo de vida y generar conciencia de la importancia de la donación sanguínea.

“Me siento contento de saber que este casi medio litro de sangre le va hacer útil a alguna persona, me siento muy contento. Por eso hago un llamado a toda la población, para que en este Día Mundial del Donador de Sangre, generemos conciencia, hagamos este acto altruista.

“Yo predico con el ejemplo, por eso vine aquí a donar sangre, les invitamos a que hagan lo propio, que corran la voz, para hacer este acto de generosidad”, expresó.

En una trasmisión de video vía Facebook, Eruviel Ávila compartió el momento y los pasos a seguir para una donación de sangre, lo cual inició con una valoración médica y posteriormente durante aproximadamente 15 minutos la extracción del fluido.

Al final, el gobernador recibió el lunch que se les da a quienes van a donar, el cual consiste en jugo, fruta, gelatina y un sándwich.

Tanto a su llegada como salida del lugar, atendió a familiares de pacientes que se encuentran en ese nosocomio y escuchó las diferentes inquietudes y necesidades de la gente.

Cabe destacar que la Secretaría de Salud estatal realiza, por quinto año consecutivo, la “Colecta Voluntaria de Sangre” en la que participan cerca de 500 donadores altruistas, y la cual se lleva a cabo de forma simultánea en los municipios de Tenango del Valle, Atlacomulco, Jilotepec, Temoaya, Ecatepec, La Paz y Cuautitlán Izcalli.