Inicio Municipios Drásticas medidas para ordenar el transporte urbano en Toluca

Drásticas medidas para ordenar el transporte urbano en Toluca

520
0
  • Multas mínimas de 10 mil pesos y retiro de unidades irregulares, anuncia el Secretario del Transporte, Isidro Pastor Medrano.
  • Equipo especial para evitar rebase de velocidad, instrumentará el municipio.

Toluca, México.- Medidas drásticas para ordenar la operación del transporte urbano en el municipio de Toluca, con multas mínimas de 10 mil pesos y retención de unidades, anunciaron en conferencia de prensa el Secretario del Transporte del  gobierno del Estado de México, Isidro Pastor Medrano; y la operación de espectómetros o sensores de velocidad, por parte de la presidenta municipal toluqueña, Martha Hilda González Calderón.

No habrá tolerancia ante irregularidades de los transportistas y no más amonestaciones, advirtió el funcionario estatal luego de que la alcaldesa de Toluca se solidarizara con la familia de la señora Verónica Castro Nava, quien es atendida en un hospital de la ciudad, tras el atropellamiento de que fue víctima y en el cual lamentablemente perdió a su hija Mónica de 4 años de edad.

Toluca 710 F2

Acompañado por Diana Ayala Albarrán, directora general de Operación de Transporte Zona 1; y Mario Axel Plata Miranda, Comisario de Seguridad Vial de Toluca, Isidro Pastor Medrano dio a conocer que, conjuntamente con las autoridades municipales, a partir de este viernes, estarán realizando operativos para retirar de la circulación todas aquellas unidades que operen fuera del reglamento, y se castigará a los funcionarios que participen en la comisión de irregularidades en la operación del transporte, como ya se está haciendo con algunos que están acusados de incurrir en este tipo de ilícitos.

El secretario del Transporte señaló que no se trata de acciones persecutorias, sino de un estricto cumplimiento de la ley y el reglamento en beneficio de la sociedad, por lo que exhortó a camioneros y taxistas a ajustar su actuación a las disposiciones establecidas.

Agregó que están prohibidas y serán sancionadas todo tipo de medidas de los permisionarios, como relojes checadores, gritones, vidrios polarizados, cortinas y música estruendosa.

Finalmente, Isidro Pastor Medrano informó que la Secretaría del Transporte tiene en revisión el anteproyecto de Ley de Movilidad para el Estado de México.

Deja un comentario